Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: un Castellón que marcha segundo

Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: un Castellón que marcha segundo

Actualizado 16/03/2023 08:07

Los rojillos ya fueron capaces de derrotar a los castellonenses en Castalia en un choque muy completo gracias a un tanto de Bonaldo.

El Numancia disputará este domingo a las 18:00h un choque crucial. Tras la dolorosa derrota por 3-0 en Zubieta ante un rival directo como el filial de la Real Sociedad B, los de Iñaki Bea recibirán al Castellón en una de sus últimas oportunidades para subirse a un tren del play off del que le distancian cinco puntos.

Para conseguirlo, los rojillos deberán recuperar el olfato goleador, perdido en los encuentros ante el Atlético Baleares y el conjunto donostiarra. En ambos duelos, los sorianos gozaron de ocasiones, pero no fueron capaces de batir la portería contraria. En ese sentido, la reaparición de Jesús Tamayo, mostrándose como uno de los mejores de su equipo en las dos participaciones, se presenta como uno de los factores a aprovechar para regresar a la senda de la victoria.

De la misma manera, los numantinos tendrán que incrementar prestaciones en defensa, evitando los errores que les costaron la derrota en Zubieta en la segunda parte. En ese aspecto, el encuentro de este domingo será una auténtica prueba de fuego ante uno de los contrincantes más peligrosos de la categoría.

Castellón, segundo clasificado

Los castellonenses llegan a la cita en la segunda posición de la tabla con 47 puntos, recuperando las buenas sensaciones tras lograr el triunfo el pasado fin de semana ante el Alcoyano. A pesar de esa buena situación clasificatoria, los orelluts no están haciendo buenos números fuera de Castalia, sumando tan solo dos victorias en lo que llevamos de campaña. Al mismo tiempo, estos han cosechado seis empates y cinco empates.

De la misma manera, los valencianos han vivido una montaña rusa de emociones, viendo como su entrenador, Rubén Torrecilla, era destituido después de una buena primera vuelta, marchando numerosas jornadas en la primera posición, despidiéndose de su cargo con el equipo como segundo clasificado.

Tras todos esos vaivenes, estos cuentan con una de las plantillas más completas del grupo. En defensa, destacan los centrales Óscar Gil y Yago Indias, además de un Borja Granero que se incorporó al club en el pasado mercado invernal. Más adelante, en la faceta ofensiva, los de Albert Rude, tienen muy repartidos sus goles, más aún tras la salida de su máximo goleador, Dani Romera, en la pasada ventana invernal con dirección a Murcia.

En ese aspecto, destacan los cuatro tantos del mediocentro, Giorgi Kochorashvili, y los seis del lateral y del extremo, Manu Sánchez y Raúl Sánchez. Con todo ello, el Numancia deberá mostrar su mejor versión para volver a meterse en una pelea en la que el Castellón está instaurado desde el arranque de la competición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...