Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tapas de la matanza, talleres y mucho más en la VIII Feria del Chorizo de Covaleda de este fin de semana

Tapas de la matanza, talleres y mucho más en la VIII Feria del Chorizo de Covaleda de este fin de semana

Actualizado 15/03/2023 09:41

Este evento gastronómico llega a la localidad pinariega del 18 al 19 de marzo. Uno de los puntos fuertes del programa será una nueva edición del concurso del Mejor Chorizo del Mundo.

Covaleda acogerá los próximos 18 y 19 de marzo una nueva edición de su Feria del Chorizo Artesanal. El polideportivo de la localidad será la sede principal de este evento gastronómico que alcanza este 2023 su VIII edición. Además de albergar todos los stands de los participantes en el evento, en él se celebrará una nueva edición del concurso del Mejor Chorizo del Mundo, una de las actividades más esperadas. Como novedad, este año se incorporará a la feria una nueva categoría para precisar mejor todas las valoraciones de los productos que optan al galardón y se ampliará el jurado hasta alcanzar las 10 personas en la semifinal.

Pero las actividades no acabarán en el polideportivo. El sábado habrá 'homenaje al gorrino' en la plaza mayor, exhibición de bailes tradicionales del grupo Jotas de Covaleda y de la Banda, pregón matancero a cargo de Jesús Cintora o talleres infantiles, entre otros. Además, la feria se completará con un certamen de tapas matanceras en los bares de la localidad para poner en valor todas las experiencias culinarias que rodean los productos del cerdo y convertir Covaleda entera en un centro gastronómico.

Como en citas anteriores, el Consistorio covaledense se marca como objetivo con esta feria ensalzar el chorizo como uno de los productos tradicionales del pueblo que ha pervivido al paso del tiempo, generación tras generación. En la organización y desarrollo de las actividades programadas se contará una vez más con la colaboración de la asociación de amas de casa Santa Julita.

Consulta aquí el programa completo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...