Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo se adapta al Catastro en los nombres y números de sus calles

El Burgo se adapta al Catastro en los nombres y números de sus calles

El Ayuntamiento repartirá 880 números de viviendas y colocar 236 placas nominativas tanto de la cabeza del municipio como de sus pedanías.

El municipio de El Burgo de Osma está inmerso en un complicado proceso de cambio de multitud de placas de nombres y números de calles para adaptarlos a los registros oficiales que marca el Catastro. Desde 2018, se trabaja para que tanto la numeración como la nomenclatura coincida en todos los listados y es ahora cuando se empieza a lograr plasmar en la calle el trabajo de oficina de los últimos cinco años.

El Ayuntamiento está aportando a los vecinos los números reales que corresponden con su propiedad para que se encarguen de colocarlos en caso de que estuvieran erróneos. En total, se van a repartir 880 números entre El Burgo, la Ciudad de Osma y el resto localidades agregadas al municipio. A los vecinos empadronados se les lleva a su domicilio el nuevo número y a los no empadronados se les notifica la incidencia para que pasen por las oficinas municipales a recogerlo. De esta forma, el Consistorio facilita la gestión a los ciudadanos asumiendo un extra de trabajo que está llevando muchas horas en las dependencias municipales.

El Burgo se adapta al Catastro en los nombres y números de sus calles | Imagen 1

También en los nombres de las calles se están corrigiendo defectos y añadiendo algunas nominaciones nuevas. En total serán 236 placas las que se colocarán en las próximas semanas. Se han detectado fallos en 46 calles de El Burgo y 40 calles de la Ciudad de Osma, además de los agregados.

La mayoría de discordancias entre el Catastro y el resto de registros se daban en la Ciudad de Osma y por eso se ha empezado por la calle Manuel Hilario Ayuso a ir deshaciendo el problema por repetición en la vía Ricardo Ayuso. Después, se continuará por las localidades agregadas. A la sustitución de placas se sumarán también la colocación de las de nueva denominación como las de Santiago en Osma o Cantoblanco en el polígono industrial La Güera, entre otras.

El Burgo se adapta al Catastro en los nombres y números de sus calles | Imagen 2

En las oficinas municipales, el trabajo con este tema se ha llevado muchas horas durante años e incluso ha sido necesario contratar a una persona para que se dedique íntegramente a ello durante unos meses. En este tiempo, se han tenido que cotejar los datos del Catastro con los del resto de registros oficiales y buscar los fallos referencia por referencia. Ahora, es el momento de comunicar a los vecinos los resultados y facilitar todo lo posible el que accedan a sus números correctos. En el caso de la colocación de las placas de las calles, también se hace necesario solicitar autorización a los propietarios de los inmuebles para instalar las placas.

El siguiente paso será el cambio de todos los documentos de los inmuebles afectados para que concuerden en todos los archivos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...