Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El San José tiene este sábado una cita con la historia: si gana daría un paso casi definitivo para ascender

El San José tiene este sábado una cita con la historia: si gana daría un paso casi definitivo para ascender

Actualizado 16/03/2023 10:38

Las de Hugo Palomar ocupan la primera posición con cinco unidades más que las segundas clasificadas. Su rival de este fin de semana marcha en el tercer puesto con siete unidades menos.

El Antiguo Los Pajaritos acogerá este sábado a partir de las 17:00h uno de los partidos más importantes de la historia del fútbol femenino soriano. En él, el San José, primer clasificado del grupo, podría dar un paso de gigante de cara a sus aspiraciones de ascenso. No obstante, la misión no será nada fácil, ya que enfrente estará un Burgos, único combinado que ha sido capaz de derrotar a las sorianas en lo que llevamos de temporada.

“Es uno de los choques que tenemos señalados en rojo en el calendario, siendo uno de los más exigentes que nos queda de aquí a final de campaña. Además, tenemos muchas ganas por el encuentro de la jornada cinco, en el que nos quedamos con una menos en el minuto 30. No obstante, en pretemporada también fueron capaces de derrotarnos”, explica el entrenador, Hugo Palomar.

Con ese contexto, las chicas del San José llegan al encuentro en un estado inmejorable de forma, acumulando 16 victorias en la competición doméstica, 12 de ellas de manera consecutiva. De esa forma, estas han conseguido consolidarse en el liderato de la clasificación, puesto que da acceso al ascenso directo a Liga Nacional, sumando 48 unidades. En ese sentido, Palomar recalca que “estamos preparadas mentalmente para otra batalla, siendo conscientes de la importancia de los tres puntos que hay en juego”.

De esa forma, un triunfo podría acercarlas todavía más a la cuarta categoría del fútbol nacional, aunque su técnico no se fía: “Estaríamos más cerca del objetivo y nos daría mucha fortaleza mental, pero para nada estaría hecho. A partir de este encuentro, todavía quedarán 24 puntos en juego y en esta liga tan apretada solo sube el primero”.

En ese sentido, Palomar ha recordado que las segundas clasificadas, el C.D. Bovedana, se encuentran a tan solo cuatro unidades, mientras que el Burgos, terceras, tienen tan solo siete puntos menos, “por lo que si fueran capaces de ganarnos también se meterían en la pelea por la liga”.

Por último, para evitar que se de esa situación, ante un combinado “repleto de jugadoras jóvenes y comprometidas”, el preparador soriano hace un llamamiento a la afición: “Estamos intentando que vengan a animarnos por todos los medios. Con su apoyo, no solo van a ayudar a la ciudad y a la provincia, también van a dar un empujón a estas chicas que se merecen un reconocimiento por todo lo que están haciendo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...