Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jesús Barcones volverá a encabezar la candidatura del PSOE en Berlanga de Duero

Jesús Barcones volverá a encabezar la candidatura del PSOE en Berlanga de Duero

Actualizado 15/03/2023 10:13

Las actuaciones para recuperación de las joyas arquitectónicas de la localidad como base para la potenciación del turismo han sido uno de los ejes de la legislatura con mandato socialista. El programa electoral socialista propone continuar con esta línea de trabajo apoyando también a los sectores productivos y las infraestructuras municipales.

Jesús Barcones optará a la reelección como alcalde de Berlanga de Duero al encabezar la candidatura con la que el PSOE concurrirá en las elecciones del 28 de mayo. Barcones ha liderado durante esta legislatura el equipo de gobierno en la villa berlanguesa dando "un impulso a importantes proyectos que suponen una verdadera carta de presentación y una declaración de intenciones de cara a los próximos cuatro años".

El equipo socialista de Jesús Barcones "entró con fuerza y con mucho trabajo por hacer en el municipio, tras las elecciones de 2019". El alcaldable afirma que "ha sido una legislatura complicada porque la pandemia nos frenó en seco y aunque arrancamos con impulso son muchos los proyectos que quedan por hacer y que incluiremos en nuestro programa electoral para desarrollar en los próximos cuatro años”.

Una de las principales líneas de trabajo que se han desarrollado en el mandato de Jesús Barcones ha sido "la recuperación del patrimonio vinculándolo de una manera respetuosa con el turismo. Muestra de ello han sido las obras en el castillo que ya están finalizadas, el parque de la arboleda, el aparcamiento de autocaravanas, el parque infantil y la actuación en plaza mayor”. Señala Barcones que, “es nuestra intención seguir con la vista puesta en el palacio de los condestables con una primera inversión de 850.000€ en el primer cuarto del edificio donde se albergará la nueva oficina de turismo, además de varios salones expositivos”.

Junto a ello, los socialistas han presentado el proyecto RENACERE un plan de sostenibilidad turística que impulsaría la recuperación del resto del palacio y numerosas actuaciones tanto en la villa de Berlanga como en los barrios ricos en patrimonio, tanto natural como arquitectónico. El proyecto va más allá y "no se descarta la idea de convertirlo en un centro de impulso de toda la comarca". Según han afirmado, el turismo es una de las prioridades para los socialistas y se seguirá trabajando con proyectos innovadores que refuercen las buenas cifras de turistas ya que una de las más visitadas en la provincia de Soria.

El gobierno socialista en Berlanga de Duero "se ha caracterizado por ser fundamentalmente inversor con proyectos de primera necesidad para los vecinos y vecinas y así, se ha actuado con obra civil realizada en calles, y mejora de la presión en el abastecimiento de agua". En lo que respecta a las infraestructuras, también "se le ha dado un impulso a edificios públicos como el cuartel de la guardia civil, mejoras en centros culturales, un velatorio municipal y la cubierta de la colegiata que fue financiada por el gobierno autonómico y los fondos FEDER. A ello se ha sumado la mejora de servicios sanitarios como el soporte vital básico para la zona de salud".

Jesús Barcones, al frente de la candidatura socialista, considera que hay que seguir trabajando para darle el impulso de modernidad y de progreso que merece Berlanga de Duero y por eso, tiene la intención de presentar proyectos energéticos a los fondos DUS 5000, el PERTE del agua para la modernización de los contadores de la localidad y sus barrios así como la instalación de desnitrificadores que aseguren la calidad en del agua de consumo.

El deporte y la cultura también contarán con iniciativas para la próxima legislatura al igual que la educación ya que se ha logrado la gratuidad de la guardería para los niños y niñas de 0 a 3 años.

El candidato a la alcaldía socialista apunta como prioridad el apoyo a los emprendedores, las PYMES y los autónomos gracias a una oficina de asesoramiento con la implantación de las nuevas tecnologías con las que ya cuenta la localidad como la alta velocidad y la fibra óptica. Otra de las bases de la economía local de Berlanga de Duero son la agricultura y la ganadería que contarán con el apoyo municipal en sus iniciativas.

En definitiva, Jesús Barcones opta de nuevo a la alcaldía siendo consciente que en su proyecto progresista hay trabajo por delante, pero estará marcado con las ganas y la ilusión con la que su equipo seguirá trabajando por Berlanga de Duero

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...