Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vázquez subraya que las bajas laborales son “un tema médico importante” más allá de la declaración responsable del paciente

Vázquez subraya que las bajas laborales son “un tema médico importante” más allá de la declaración responsable del paciente

Actualizado 15/03/2023 19:29

El consejero de Sanidad, dispuesto a hablar con los médicos sobre la gestión de las bajas breves.

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha indicado hoy miércoles que, aparte de la declaración responsable de los pacientes, en las bajas y las altas laborables, “los médicos tienen mucho que decir”. En su opinión, es “un tema de la suficiente entidad como para considerarlo como un tema médico importante”.

Vázquez valoraba así la propuesta lanzada por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria para que baste una declaración responsable para que los médicos puedan gestionar las bajas breves.

Alejandro Vázquez, en su visita al Hospital General de Segovia, ha sostenido que están dispuestos “a quitar trámites burocráticos que sí se puedan hacer”, pero ha reclamado tener en cuenta que “aparte de la declaración responsable de los pacientes, el tema de la baja laboral es un documento en el que, "desde nuestro punto de vista, los médicos tienen mucho que decir".

No obstante, el consejero de Sanidad ha subrayado finalmente que se puede hablar con la sociedad médica sobre su propuesta.

Fuente: Ical

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...