Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cinco municipios sorianos reciben 10.000 € provinciales para sus Centros de Educación Infantil

Cinco municipios sorianos reciben 10.000 € provinciales para sus Centros de Educación Infantil

Actualizado 16/03/2023 12:58

“Nuestro objetivo es mantener la vida en los pueblos, ayudando a la conciliación familiar”, ha explicado Benito Serrano.

La Diputación de Soria ha acogido esta mañana la firma de un convenio que busca apoyar los Centros de Educación de cinco municipios. Encabezado el acto por el presidente provincial, Benito Soriano, este también ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ólvega, Elia Jiménez, de la de San Leonardo de Yagüe, Belinda Peñalba, y del teniente alcalde de Golmayo, Francisco Rodrigo.

De esa manera, se ha desarrollado una firma, en la que se han ausentado los representantes de Almazán y de Covaleda, por la que la Diputación entregará 50.000 euros para estos cinco pueblos, 10.000 para cada uno –se realizará ahora un anticipo de 5.000 euros-. “El objetivo de este es mantener la vida de los pueblos, ayudando a los habitantes de los municipios a conciliar su vida familiar y social. Al mismo tiempo, también buscamos que la gente no se tenga que ir de sus localidades, creando puestos de trabajo”.

Cifras

Con esta ayuda provincial, San Leonardo podrá seguir manteniendo unas instalaciones que cuentan con diez niños. No obstante, Peñalba espera que se incremente próximamente esa cifra, ya que actualmente “hay 18 pequeños nacidos entre 2021 y 2022”.

Por su parte, Golmayo, dispone de 73 plazas en su Escuela Infantil: “Estoy seguro de que se van a llenar de cara al próximo curso. Tenemos una particularidad y es que mucha gente de la capital se desplaza hasta nuestro municipio”, ha incidido Serrano, a la vez que ha informado de que “vamos a intentar juntar las aulas de 2-3 años en un mismo sitio (el colegio también cuenta con una de este tipo)”.

Por último, Jiménez ha manifestado que el Centro olvegueño tiene 76 plazas disponibles, de las cuales, en estos momentos hay ocupadas 38. Por último, y coincidiendo con lo que sucede en Golmayo, la alcaldesa ha destacado que “vamos a intentar juntar a todos los niños de 2 a 3 años en una misma ubicación”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...