Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Crecemos’ apuesta por 12 municipios sorianos con 537.000€ para sus centros de 0-3 años

‘Crecemos’ apuesta por 12 municipios sorianos con 537.000€ para sus centros de 0-3 años

Actualizado 16/03/2023 17:25

Cada uno de ellos, recibe 29.945 euros de la Junta y 6.250 euros de Diputación, excepto Arcos de Jalón y Vinuesa que obtienen el doble al tener dos aulas de estas características.

La Diputación ha puesto de relieve esta mañana su apuesta por la educación, reuniéndose con los alcaldes de doce municipios, titulares de Centros de Educación Infantil de 0 a 3 años, para firmar el convenio de colaboración, enmarcado dentro del programa regional ‘Crecemos’. En ese sentido, el presidente provincial, Benito Serrano, ha estado acompañado por los alcaldes de Ágreda, Jesús Manuel Alonso; Arcos de Jalón, Jesús Ángel Peregrina; Berlanga de Duero, Jesús Fernando Barcones; Duruelo de la Sierra, Alberto Abad; Garray, María José Jiménez; y Vinuesa, Juan Ramón Soria. Posteriormente, firmarán los alcaldes de Almarza, Langa de Duero, Medinaceli, San Pedro Manrique y San Esteban de Gormaz.

Con dicha colaboración, estos centros recibirán 449.184 por parte de la Junta y 87.500 de Diputación. En ese sentido, cada municipio percibirá una partida regional de 29.945 y otra provincial de 6.250, excepto Arcos de Jalón y Vinuesa que obtendrán el doble de ese montante al contar con dos aulas de esas características.

“Este es uno de los servicios más importantes que se pueden dar en un pueblo. Es esencial mantenerlo para que se pueda seguir facilitando la conciliación familiar, además de para dar oportunidades a la gente joven de quedarse a vivir en sus localidades”, ha explicado Benito Serrano.

De la misma manera, el primer edil de Ágreda ha indicado que “este programa significa un gran apoyo para nosotros”, mientras que el alcalde de Arcos de Jalón ha querido poner de manifiesto que este “tiene la capacidad de generar empleo en las guarderías, consiguiendo fijar población”. Afirmación a la que Serrano ha querido añadir que “se crean puestos de trabajo, sobre todo femeninos, en un mundo rural en el que suele ser más complicado”.

Por último, el presidente provincial ha recordado que esta institución fue pionera en la región con la puesta en marcha del proyecto ‘Alejandra ‘, que comenzó a funcionar en 2002, hace 21 años, consolidándose plenamente en Soria y siendo modelo para la Junta de Castilla y León a la hora de crear el programa ‘Crecemos’ cuatro años después, en 2006.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...