Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles: “Tenemos dos balas en la recámara, pero debemos tener en cuenta que queda mucho”

Lluelles: “Tenemos dos balas en la recámara, pero debemos tener en cuenta que queda mucho”

Actualizado 16/03/2023 19:29

El técnico ha afirmado que han sido capaces de convertir la presión en motivación con la vista puesta en un objetivo “que a la vez está tan cerca y tan lejos”.

El BM Soria camina con paso firme en busca de su retorno a División de Honor Plata. De cara a ese reto, los sorianos ampliaron la pasada semana su ventaja con sus principales perseguidores al ganar a domicilio al BM Arroyo, al tiempo que Gijón empató y Santoña cayó derrotado.

No obstante, a pesar de la buena situación que ocupa en la tabla, con cinco puntos de renta con los asturianos y con seis con los cántabros, el entrenador, Jordi Lluelles, se muestra cauto: “Vamos por buen camino. Es cierto que ahora tenemos dos balas en la recámara y que hemos sido capaces de convertir la presión en motivación. Sin embargo, tenemos que seguir y trabajando de la misma forma porque le objetivo está a la vez tan cerca y tan lejos”.

En ese sentido, el preparador catalán ha afirmado que Gijón “está fallando más de lo esperado, teniendo que perder nosotros dos encuentros y empatar otro para que nos adelanten”. De la misma forma, el entrenador de la nave amarilla ha recordado que todavía queda el duelo ante Santoña, “que será una guerra, además de numerosos choques de por medio que los podemos calificar como trampa”.

Buenas sensaciones

Con todo ello, los sorianos llegan al tramo decisivo de la temporada con las buenas sensaciones que acumularon el pasado sábado con su victoria por 17-44 ante el BM Arroyo: “Fuimos serios de principio al final, demostrando respeto. Nos sirvió para que algunos jugadores como Casti, que llevaba una sonrisa de niño pequeño, disfrutaran por un día sin presión. Además, integrantes de la plantilla que habitualmente juegan menos tuvieron más minutos y eso es muy favorable para nosotros de cara a los momentos en los que necesitemos al 100%”.

De esa manera, el BM Soria afrontará al encuentro que le enfrentará este sábado a las 19:00h en el San Andrés frente Congesa XXI. Los salmantinos, situados en la zona media-baja de la tabla, son un rival “muy competitivo, que nunca les pierde la cara a los partidos”. Analizándolos, Lluelles ha recalcado su capacidad para generar peligro en acciones tras saque de gol o con pases lejanos, “independientemente de las bajas que ha tenido en las últimas jornadas (puede recuperar algún jugador para esta”.

Con todo ello, y sin Mario Rubio, por sus problemas en el tobillo, los sorianos contarán con otro factor a su favor: la afición. Sobre los seguidores sorianos, Jordi Lluelles se ha deshecho una vez más en elogios, explicando que está enamorado de ellos porque “es espectacular como se vuelcan con su equipo, convirtiéndose en nuestro octavo jugador y llevándonos en volandas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...