Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¡No hay quien pare al Sporting Santo Domingo!: 16 victorias consecutivas y liderato a la vista

¡No hay quien pare al Sporting Santo Domingo!: 16 victorias consecutivas y liderato a la vista

Actualizado 16/03/2023 17:44

Los sorianos podrían recuperar el liderato de la competición este fin de semana, ya que tienen que disputar dos encuentros en tierras asturianas.

El Moreno Sáez Sporting, equipo senior del Sporting Santo Domingo, se alzó el fin de semana pasado con su decimosexta victoria consecutiva ante el Ascensores Vila Castro Burgas Ourense. El equipo se mantiene en la parte de arriba de la tabla, con dos puntos y un partido menos que el primer clasificado.

El encuentro, celebrado el pasado sábado día 11 se disputó ante uno de los oponentes de juego más regular dentro del grupo A de la Primera División Nacional. Un bloque sólido y muy estable capaz de conseguir buenos resultados en canchas complicadas. Muestra de ello fue cómo hace tres jornadas arrancaba un punto en su visita a UVA Voleibol, siendo el único equipo que había conseguido sacar algo positivo de Valladolid y echando una mano importante al Moreno Sáez en sus aspiraciones de ser campeón de liga regular en la presente temporada.

Ese gran nivel de juego del equipo gallego se vio reflejado en el pabellón de los Pajaritos desde el pitido inicial. El primer set fue muy igualado en todos los compases del juego y solo fue defendido por los sorianos al final del mismo gracias a destellos de calidad de sus jugadores.

En el segundo juego fue, únicamente, donde se vio el nivel de juego al que nos tiene acostumbrados el Moreno Sáez esta temporada. Los pupilos de Alvaro Hernández consiguieron cómodas ventajas en el marcador que llegaban hasta los 10 puntos.

En ese tercer set Alvaro Hernández cambió a varios jugadores en el septeto inicial y los sorianos no consiguieron despegar en el marcador pecando de un ligero exceso de confianza. Los errores pesaron esta vez al Moreno Sáez y fue CV Burgas quien estuvo más acertado durante todo el parcial alzándose con un 21-25.

En el cuarto y definitivo parcial, Álvaro Hernández mantuvo la misma rotación y los jugadores sorianos repetían sus errores con continuos fallos en recepción, haciendo que los de Ourense cogieran ventaja desde el inicio. Los intentos de parar ese ritmo por parte del técnico local con cambios de jugadores no surtieron efecto y obligando a pedir tiempo muerto con un inquietante 2-10 en el marcador. El tiempo muerto surtió efecto y una vez vistos contra las cuerdas, los sorianos reaccionaron acercándose poco a poco en el marcador hasta igualar el tanteo a 16. Una buena racha de saques de Alejandro Vinuesa proporcionó una pequeña ventaja en el marcador que el Moreno Sáez supo administrar hasta el final del partido en un partido gris en líneas generales.

Quedan tres jornadas para que el Moreno Sáez Sporting alcance el final de la liga regular. Este fin de semana el equipo se enfrenta a dos encuentros clave en el Principado de Asturias. El sábado los de Hernández se enfrentan en Gijón al Jovellanos y el domingo en Oviedo al CV Oviedo, en un partido en el que el Sporting podría recuperar el liderato a falta de un encuentro para el final de liga.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...