Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos Soria califica de “impresentable” la actitud del equipo de gobierno local ante Los Pajaritos II

Podemos Soria califica de “impresentable” la actitud del equipo de gobierno local ante Los Pajaritos II

Actualizado 16/03/2023 10:47

Acusa al alcalde de estar defendiendo los intereses de la constructora en lugar de los de la ciudadanía.

En la Comisión de Desarrollo y Medio Ambiente celebrada ayer, miércoles 15 de marzo, en el Ayuntamiento de Soria se abordó de nuevo el polémico expediente del edificio Pajaritos II, cuya quinta planta fue edificada de forma ilegal al carecer de licencia para ello. La concejala de Podemos Soria, Marisa Muñoz, fue tajante y clara al respecto: “Lo que está haciendo el equipo de gobierno del PSOE es impresentable. Por segunda vez se empeñan en legalizar una obra a todas luces ilegal, apoyándose en su mayoría absoluta. Existe un expediente en curso, ¿acaso no habrá que esperar a que finalice? También existe una orden de derribo, ¿acaso se va a ignorar? Ninguna persona de Soria puede entender ni merece este bochorno. Nos hace preguntarnos hasta dónde llega la incompetencia de este gobierno municipal o si, quizá, se trata más bien de complicidad”.

Para la edil del partido morado, el equipo de gobierno está enviando un mensaje inequívoco a futuro para las empresas constructoras: “Construyan ustedes como quieran, incluso saltándose las normativas urbanísticas, que después el PSOE se lo legalizará y aquí no ha pasado nada”. En opinión de Muñoz, el grupo municipal socialista debería poner su esfuerzo en hacer prevalecer la legalidad y los intereses de la ciudadanía soriana “y no los de una empresa que ha actuado con total conocimiento de lo que hacía y con ánimo de lucro, puesto que esas viviendas han sido vendidas a sabiendas de que eran ilegales, y ahora las personas que las han comprado también son parte damnificada por este delito”.

Asimismo, Muñoz reflexionaba sobre el planteamiento urbanístico del actual gobierno municipal: “¿Es este el modelo de ciudad del PSOE de Soria? A la luz de los resultados, nos parece evidente que carecen de tal modelo de ciudad y que se dedican a improvisar sobre la marcha y a parchear de manera chapucera, incluso llevándose la legalidad por delante, y así salen las cosas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...