Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio incide “en volver a jugar al límite” para recuperar sensaciones y conseguir la 2ª plaza

Toribio incide “en volver a jugar al límite” para recuperar sensaciones y conseguir la 2ª plaza

Actualizado 17/03/2023 08:10

El técnico no se fía de un rival como Manacor que se está jugando su presencia en los play off por el título.

El Río Duero disputa este sábado a las 18:00h en Los Pajaritos el último partido de la fase regular de la Superliga ante el Manacor. En dicho encuentro, los de Alberto Toribio tratarán de recuperar las buenas sensaciones que le han caracterizado durante todo el curso, dejando atrás la derrota ante el Barcelona y luchando por alcanzar el segundo puesto.

“El equipo ha reaccionado muy bien al tropiezo. No hicimos un buen partido en casi ninguna faceta del juego. Otras veces también se nos han complicado choques, pero hemos sido capaces de reaccionar, cosa que no hicimos el otro día”, ha afirmado el preparador vallisoletano.

En ese sentido, terminando con su análisis de lo que ocurrió en tierras catalanas, el técnico ha recalcado que “esta jornada sabremos si se trató de algo puntual, aunque también es cierto que tuvimos algún condicionante como la fiebre de Moreno”. Sin embargo, este no ha querido poner excusas, exponiendo que esta semana “nos hemos centrado en ciertos detalles tácticos y técnicos, realizando unos entrenamientos “muy buenos, demostrando de la pasta que están hechos estos jugadores”.

Recuperar sensaciones ante Manacor

Con todo ello, Alberto Toribio ha hecho hincapié en la importancia de “no volvernos locos y de recuperar nuestras señas de identidad”: “Siempre hemos llevado al límite nuestro rendimiento y el otro día no. Debemos volver a ser el mismo conjunto de los anteriores choques ligueros en los que nos hemos sobrepuesto a dificultades. Quiero que se nos reconozca en la pista”.

De esa forma, los celestes pelearán por una segunda posición para la que dependen de ellos mismos. No obstante, estos no lo tendrán nada fácil, ya que enfrente estará un rival como Manacor que está apurando sus opciones de poder meterse en los play off por el título de la Superliga.

“Han tenido muchas dificultades a lo largo de la temporada en forma de lesiones y con jugadores que se han incorporado tarde. Ahora es cuando más aclimatada está su plantilla, siendo muy peligrosa. Allí nos costó muchísimo ganarles y eso nos debe servir de referencia”, ha explicado Toribio.

Siguiendo con las fortalezas del contrincante, el entrenador ha señalado su ataque por el centro, su conocimiento del juego y la importancia que tiene un jugado como Caetano Filter, “de sobra conocido por su carácter y rendimiento”.

Posibles rivales en play off

Por último, al ser preguntado por la prensa, el técnico del Río Duero ha afirmado que ahora mismo tan solo hay tres opciones para el primer cruce de cuartos como son Lugo, Barcelona y Unicaja Almería. Empero, este ha manifestado que “las últimas jornadas son peligrosas, así que si te pones a pensar en la lucha por el título antes de tiempo se dan las sorpresas” que se produjeron en varios choques del pasado fin de semana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...