El consistorio incorpora 2,6M€ de remanentes y otros 2M€ de transferencias de otras administraciones.
El Ayuntamiento de Almazán ha incorporado remanentes por más de 2,6 millones de euros para acometer inversiones en la Villa adnamantina. Esta incorporación sumada a la aportación que en función de las diferentes inversiones realizan el resto de Administraciones, va a suponer inversiones totales por más de 4,6 millones de euros.
La totalidad de las inversiones se encuentran aprobadas. En las próximas semanas se comenzará. una vez que la condiciones de temperatura han mejorado, la renovación del pavimento de la calle Gran Via hasta Ronda de San Francisco, de la Calle Infante Don Juan, y del camino peatonal desde el final del Parque de la Arboleda en sentido Matute, donde también se realizará acondicionado de alcorques y raíces en la vegetación existente.
Por otro lado, se acometerán las obras de reparación de aceras en diferentes calles del Polígono Industrial La Dehesa y en otros puntos de la localidad deteriorados, para continuar con la mejora de la accesibilidad en gran parte de la localidad, al igual que se va a actuar en diferentes caminos agrícolas.
Desde el equipo de gobierno destacan que “apostamos por la inversión, y por la mejora de los servicios a la ciudadanía sin haber aumentado las tasas ni los impuestos municipales en toda la legislatura. hemos conseguido sacar adelante poner en circulación estos más de 4 millones de euros que contribuirán a dinamizar la economía del municipio, a los que habrá que sumar las nuevas inversiones a adjudicar entre las que se encuentra las subvencionadas con fondos europeos por valor de más de 1,5 millones de euros, para la mejora energética del Ayuntamiento”.
Durante el año 2022 , la ejecución del presupuesto se han reconocido obligaciones por casi 10 millones de euros en el presupuesto consolidado, lo que supone la mayor de la historia del Ayuntamiento de Almazán, de las que más del 20% han sido capítulo 6 de inversiones, según informa el propio consistorio.