Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estos son los ganadores del 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE en Castilla y León

Estos son los ganadores del 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE en Castilla y León

Actualizado 17/03/2023 17:23

En la Comunidad han participado 4949 escolares de 88 centros educativos. A nivel estatal más de 137.000 estudiantes han trabajado por ciudades sin barreras.

Los colegios CEIP "NICOMEDES SANZ" (Valladolid), "CENTRO CULTURAL VALLISOLETANO" (Valladolid) y "SAGRADO CORAZÓN-SALESIANAS" (Bugos), han sido seleccionados como ganadores de Castilla y León en el 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a realizar trabajos que impulsen ciudades y municipios sin barreras como vía para la inclusión y la accesibilidad de todas las personas. En esta edición han participado 4949 escolares de 88 centros educativos de Castilla y Léon, bajo la coordinación de 125 profesionales de la educación.

En una sociedad en constante cambio en ocasiones se gana la batalla de la accesibilidad de las nuevas tecnologías y volvemos a encontrarnos con problemas que creíamos superados a pie de calle, como la irrupción de nuevos medios de transporte (patinetes, coches y motos eléctricos, bicis eléctricas y otros artilugios), y otros obstáculos que ponen en riesgo a muchas personas, no por su existencia, y sí por su mal uso.

Por ello este habitual y tradicional programa de sensibilización educativa ha presentado una propuesta pedagógica actual, atractiva y basada en la LOMLOE, para impulsar valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, la inclusión y la igualdad desde la etapa educativa.

La participación en esta edición ha sido por aulas completas, teniendo que realizar una lona, a modo de valla publicitaria, con un diseño que ponga en valor la importancia de lograr una ciudad sin barreras, así como una sociedad inclusiva. Esta lona, se ha presentado a través de una pizarra digital disponible en la propia plataforma creada para esta edición.

En este 39 concurso escolar del Grupo Social ONCE han participado un total de 137.275 estudiantes y 2.795 docentes de 2.463 centros educativos públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Secundaria, además de Educación Especial y Formación Profesional.

Para llevar a cabo este trabajo, los docentes han tenido a su disposición material didáctico (en formato online), elaborado por expertos en la materia, sobre los diferentes tipos de discapacidad y acerca de la accesibilidad, que han servido de apoyo para facilitar la participación y comprensión de la temática de esta edición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...