Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Rey carga contra PP y Soria ¡Ya!: “Critican a una ministra que viene para anunciar inversiones”

Luis Rey carga contra PP y Soria ¡Ya!: “Critican a una ministra que viene para anunciar inversiones”

Actualizado 17/03/2023 14:17

El secretario general del PSOE en la provincia ha recalcado que Raquel Sánchez está “recuperando los siete años que se perdieron con el PP” en materia de carreteras, mientras que ha cuestionado la posición de una Soria ¡Ya!, que ha “perdido la oportunidad esta semana de reclamar cosas con dos consejeros de la Junta”.

Las reacciones políticas a declaraciones de los partidos sorianos se están sucediendo esta semana tras la llegada de la ministra y de varios consejeros, convirtiéndose en la tónica dominante de los últimos días. En ese sentido, hoy ha sido el turno para un secretario general del PSOE, Luis Rey, que ha mostrado su malestar con el PP y con Soria ¡Ya! por criticar a “una ministra que vino para anunciar inversiones”.

Con ese contexto, Rey ha comenzado, cuestionando a un presidente provincial, Benito Serrano, “que no está cumpliendo con los 26 millones que prometió para las carreteras de Soria, estando licitados en estos momentos tan solo 11,5”. De esa forma, este le ha indicado “que no está para dar lecciones”. A tal efecto, ha puesto de manifiesto que los populares “rompieron una licitación de 30 millones para la Soria-Torralba, costándonos dinero a todos los españoles, así que lecciones las justas”.

Al mismo tiempo, ha criticado a una consejera de Movilidad de la Junta que anunció que una de sus prioridades era el desdoblamiento de la CL101, “que a día de hoy no se ha producido”: “Hay que recordarle que hay carreteras autonómicas que por su ancho no pueden vertebrar el territorio y ayudarnos a salir de la situación de despoblación que nos amenaza”. En esa misma dirección, ha finalizado con los populares, recordándoles que “la conexión más favorable es con una Castejón que nos permitirá llegar a diferentes corredores, a Valencia y al Norte”. Por todo ello, les ha pedido que “nos echen una mano en vez de atacarnos o hablar del corredor Atlántico”.

Soria ¡Ya!, “y la falta de carpetas para los consejeros”

Por otro lado, el socialista ha manifestado su malestar con una Soria ¡Ya!, “que en un año no ha conseguido nada para la provincia y que se ha sumado a las injustas manifestaciones del PP, dándoles eco y voz contra una ministra que ha presentado proyectos que sí que están avanzando”.

Siguiendo con esa crítica, Rey ha expresado que “el lunes no acudieron al Santa Bárbara para exigir a un Consejero de Sanidad que informó de que faltan seis radiólogos en el hospital y de que las obras de este terminarán en el 2026, siguiendo sin cumplir con sus compromisos desde hace 35 años”. Al mismo tiempo, también los ha animado a preguntar por un Soria-Norte que tiene la parcela adjudicada desde 2007.

Con todo ello, ha terminado destacando que los procuradores de esta formación han perdido dos oportunidades "de entregar carpetas a representantes autonómicos, incluida la de ayer con una Consejera de Movilidad que tiene una larga lista de promesas sin cumplir”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...