Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo servicio de basuras en Soria: renovación de vehículos y contenedores e incremento de plantilla

Nuevo servicio de basuras en Soria: renovación de vehículos y contenedores e incremento de plantilla

Actualizado 17/03/2023 17:56

Los puntos limpios también experimentarán cambios, llegando a las pedanías. Al mismo tiempo, el de la capital abrirá todos los días de la semana.

El Ayuntamiento de Soria, a través de su concejala de Medioambiente, Ana Alegre, ha anunciado esta mañana las claves del nuevo servicio de basuras y de puntos limpios de la ciudad. En ese sentido, la representante consistorial ha indicado que se llevará el próximo lunes a pleno la adjudicación definitiva a 15 años para la empresa ‘Valoriza’.

“El objetivo es que sea un servicio eficiente, sostenible y más respetuoso con el medioambiente”, ha indicado Alegre. De la misma manera, está ha informado de que la inversión inicial de la empresa será de 5,5 millones de euros, mientras que el canon institucional que pagará el Ayuntamiento cada año será de 3,5 millones.

Por otro lado, el personal de este servicio también crecerá un 23%, “ya que en este pliego también introducimos la limpieza de los jardines”. Otro de los aspectos que variará será una flota de vehículos que se renovará con 41 vehículos nuevos, de los cuales el 44% de los de recogida y el 67% de los de limpieza diaria serán eléctricos o de emisiones cero, “satisfaciendo una de las peticiones de la ciudadanía”.

En cuanto a los contenedores, la ciudad sufrirá una transformación completa durante los próximos seis meses, mismo periodo de tiempo que se contempla para los cambios relacionados con los vehículos, con 1.107 nuevos, “más accesibles, modernos y funcionales”. En esa misma dirección, a la hora de hablar de los orgánicos, esta ha recalcado que “vamos a reunirnos con las asociaciones de vecinos para ver como lo planteamos, pero pensamos realizar campañas, entregando pequeños contenedores marrones para las casas, además de los que se encuentren en las calles”.

Las novedades también llegarán a las zonas de bajas emisiones con el ‘quita y pon’, “una especie de puntos móviles con seis contenedores”. Por último, también ha anunciado que se van a limpiar los patios de los colegios de lunes a viernes, estableciendo también más papeleras de envases en los centros. De la misma manera, la presencia en las pedanías también se incrementará, trasladándose a ellas tres días por semana.

Punto Móvil

Este servicio contará también con un punto limpio que abrirá de lunes a domingo de 09:00h a 20:00h, incluidos los festivos: “Una demanda de la ciudadanía era que estuviera a su disposición los domingos, ya que es la fecha habitual que aprovechan para recoger la casa y hacer limpieza”.

Por su parte, los puntos móviles ascenderán hasta seis, acercándose hasta las pedanías para mejorar los servicios para todos los vecinos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...