Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Visita las obras de la A-11, conoce mejor Subdelegación de Gobierno en Soria y mucho más en la Semana de la Administración Abierta

Visita las obras de la A-11, conoce mejor Subdelegación de Gobierno en Soria y mucho más en la Semana de la Administración Abierta

Actualizado 17/03/2023 19:14

En la Subdelegación del Gobierno, el día 21, se informará de las diversas gestiones administrativas que allí se efectúan y se recibirán sugerencias y propuestas. En el Campus de Soria, el 22, informará la Delegación de Economía y Hacienda. Las personas interesadas en participar en los eventos programados en la provincia los días 20 y 22 tienen que inscribirse en una página web del Mitma

Desde la Administración General del Estado se ha organizado, entre los días 20 y 22 de marzo, la Semana de la Administración Abierta en Soria y su provincia con el principal objetivo de acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía basándose en los principios de Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

A las 11:00 h. del martes 21 el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, dará la bienvenida a las personas que quieran conocer, in situ, lo que se hace desde la Subdelegación del Gobierno en sus diversas competencias administrativas: Extranjería, Información y registro, la Administración cerca de ti, Violencia de Género, Derechos ciudadanos, Portal de Transparencia... Al término de la mañana habrá una ronda de preguntas del público y, seguidamente, el subdelegado clausurará la jornada a las 13:00 horas e informará a los asistentes sobre cómo hacer llegar sugerencias y propuestas, las cuales serán tenidas en cuenta para mejorar el trabajo en la Subdelegación del Gobierno y la respuesta a la ciudadanía.

La Delegación de Economía y Hacienda, en el Campus Universitario de Soria

A su vez, la Delegación de Economía y Hacienda (DEH) en Soria participará en estas Jornadas, gracias a la colaboración del Vicerrectorado del Campus “Duques de Soria” (UVA). En el Salón de Grados de dicho Campus el día 22 de marzo a las 12.00 horas se realizarán dos tipos de presentaciones relativas a todas las dependencias que conforman la DEH (Secretaría General, Intervención Territorial y Gerencia Territorial del Catastro).

- Difusión de la actividad de las DEH, incidiendo especialmente en todos aquellos aspectos que resulten de mayor utilidad para los ciudadanos y empresas.

- Difusión y captación de talento en Universidades o centros de formación, en las que se visibilizará a las DEH como una oportunidad de empleo de calidad en la Administración General del Estado (AGE) en el territorio, tratando de explicar qué cuerpos de la AGE prestan sus servicios en las distintas dependencias de las DEH.

En especial, se darán a conocer los Cuerpos propios del Ministerio de Hacienda y Función Pública y los Cuerpos Generales de la AGE relativos a la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) y a la Dirección General del Catastro (DGC).

En la provincia

Este año y en aras a colaborar en la Semana de la Administración Abierta, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y sus organismos y entidades adscritas han preparado una serie de actividades y eventos, algunos de los cuales se celebran en la provincia de Soria.

Las actividades programadas consisten en tres visitas:

  • Visita al Centro de Control de Túneles de Piqueras en Soria (20 de marzo).
  • Visita al Centro de conservación del Sector SO-3 en Almazán -Soria (22 de marzo).
  • Visita Obra Autovía A-11 Variante de El Burgo de Osma-Enlace de San Esteban de Gormaz-oeste en San Esteban de Gormaz- Soria (22 de marzo).

Las personas interesadas en participar en estos eventos deben inscribirse en la siguiente dirección web: https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/campanas-de-publicidad-acciones-de-comunicacion-y-otros-eventos/semana-de-la-administracion-abierta-2023

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...