Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iñaki Bea: “Tengo la ilusión de mirar hacia arriba en este final de temporada"

Iñaki Bea: “Tengo la ilusión de mirar hacia arriba en este final de temporada"

Actualizado 18/03/2023 07:47

El técnico numantino ha hecho hincapié “en la igualdad de la categoría”, aludiendo “que una derrota ante el Castellón nos haría volver a fijarnos en la zona baja”.

El entrenador del Numancia, Iñaki Bea, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para tratar la actualidad de su equipo, antes del vital duelo ante el Castellón. En ese sentido, el de Amurrio ha comenzado, analizando la derrota del otro día ante la Real Sociedad B: “Fue dolorosa pero ya está olvidada. El resultado más que engañoso fue abultado. Me parecería superficial hablar de que la primera parte fue buena y la segunda mala”.

Respecto a ese choque, el técnico ha afirmado que tras el primer gol de los donostiarras “tiramos más de corazón que de cabeza, midiéndonos ante un rival que, para mí, en cuanto a nivel de juego, es de fútbol profesional”. Con todo ello, ha recalcado que “prefiero eso que estar metidos atrás”.

Para terminar con ese duelo y al ser preguntado por la prensa, Iñaki Bea no ha querido dar importancia a los momentos de tensión que se vivieron con un aficionado que se acercó al banquillo rojillo en las instalaciones de Zubieta, prefiriendo quedarse con “una madre y su hijo que vinieron a despedirnos, animándonos a buscar la victoria en el próximo encuentro”.

Nuevo reto: el Castellón

De esa forma, los numantinos, con las bajas de Amorrortu y de Borja San Emeterio, ya se encuentran con los cinco sentidos puestos en el duelo de este domingo a las 18:00h ante el Castellón en el estadio de Los Pajaritos: “Perder contra ellos sería volver a mirar hacia abajo, pero tengo la ilusión de aspirar a los puestos altos en este final de campaña. Puede ser definitivo para saber donde mirar de cara a la semana siguiente en una categoría, que, aunque no le gusta a la gente que lo diga, es muy igualada. Situación que nos hace estar pendientes de la zona baja”.

Con ese contexto, el entrenador ha hablado de un rival que “cuenta con diferentes opciones en ataque, mientras que en defensa te dejan que te equivoques para castigarte con buenos lanzadores”. A tal efecto, este ha destacado que es imprescindible “atacar con tranquilidad, teniendo claro dónde podemos perder o no el balón”.

En esa misma dirección, el vasco ha puesto de relieve que los castellonenses siguen, manteniendo una línea de juego muy similar a la del partido de la primera vuelta, independientemente del cambio de míster, indicando que “vamos a plantear un encuentro parecido al que completamos en Castalia”.

Por último, Bea ha abarcado el estado de forma de un Tamayo que volvió a ser titular la semana pasada después de mucho tiempo: “Confío mucho en él para jugar tanto por dentro como por fuera. Es un jugador vertical que nos da algo diferente. Me gusta mucho porque interpreta muy bien sus cualidades”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...