Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los migrantes reivindican el derecho a su identidad

Los migrantes reivindican el derecho a su identidad

Actualizado 18/03/2023 21:31

Decenas de personas de distintas procedencias se reúnen en Mariano Granados para poner el foco en una situación que administrativamente no obtiene la respuesta adecuada.

Representantes de las asociaciones que agrupan a las diferentes nacionalidades que viven en capital y provincia junto con responsables de entidades del Tercer Sector se daban cita hoy sábado en la plaza de Mariano Granados, en la capital soriana, para poner el foco en la situación que viven debido a los trámites administrativos por lo que han de pasar para afianzar su presencia en España.

Bajo el lema 'Derecho a la identidad', durante la convocatoria se ha dado lectura a un manifiesto en el que han expuesto su problemática, que pasa por la marginalidad, la pobreza y en algunos casos, siempre callados, por la prostitución, tal y como ha sido manifestado en el encuentro.

Al cierre de la concentración ha sido oficiado un 'círculo de silencio' con el que meditar y llamar la atención para que les sea reconocida su presencia aquí, así como su cultura. La cita ha sido organizada por la asociación de Inmigrantes de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...