Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cinco intoxicados, tres de ellos menores, por monóxido de carbono en Soria

Cinco intoxicados, tres de ellos menores, por monóxido de carbono en Soria

Actualizado 19/03/2023 19:38

La mala combustión en unas estufas de butano, causa del incidente.

A las 00:12 horas de este domingo era recibida una llamada en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informaba de un incidente en una vivienda situada en la calle Navas de Tolosa, en Soria, donde dos menores se hallaban mareadas y podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono.

La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente a la Policía Local de Soria, al Cuerpo Nacional de Policía, a Bomberos de Soria, a Emergencias Sanitarias – Sacyl que enviaba una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico, y a las empresas suministradoras de gas.

En el lugar, el personal de Sacyl atendía finalmente a cinco personas, una niña de 9 años y una mujer de 40 que eran trasladadas en UVI móvil al Complejo Asistencial de Soria y una niña de 13 años, un menor de 16 y un varón de 48, que eran evacuados en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.

Durante el seguimiento del incidente los bomberos y los técnicos de Gas Natural que acudían al lugar comunicaban que no había producido escape de gas, sino que se trataba de unas estufas catalíticas y un calentador conectado a una bombona de butano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...