Este año la competición, que se viene celebrando desde 2014, acogía a jugadores mayores de 14 años.
El Centro Social olvegueño acogía este sábado hoy el Torneo de ajedrez ‘Ólvega 2023’, que es continuación de los torneos infantiles que anualmente se han celebrado en esta localidad desde 2014, aunque ampliado a edades mayores de 14 años en esta edición. Esos ajedrecistas de la categoría general fueron 22, que, junto a los 30 del subtorneo infantil, sumaron un total de 52 participantes.
El modo de competición en sendos subtorneos fue el sistema suizo a seis rondas. Los infantiles tuvieron 15 minutos de reflexión más 3 segundos por movimiento, mientras que los jugadores de la categoría general compitieron a un ritmo de 15 minutos a caída de bandera.
En la subtorneo general resultó vencedor el riojano de origen armenio Ara Aleksanyan, que confirmó su condición de favorito al vencer las seis partidas disputadas. En el segundo puesto, con 5 puntos, se situó el también riojano Rodrigo Sanz Barral, mientras que fue tercero, con los mismos puntos que el anterior, el soriano Rodrigo Altelarrea Hernando.
En el subtorneo infantil, el triunfo fue para la olvegueña Ariana Cordero Cacho, que solo cedió unas tablas en toda la competición. Con los mismos 5,5 puntos, fue segundo el golmayense Jordi Camil Guizada Maldonado. El podio fue completado por el calagurritano José Kref González Dávila.
Por categorías infantiles, en sub-8 recibieron trofeos Mikel Lamour, Alonso García y Aoiza González. En sub-10, las tres primeras clasificadas fueron Ariana Cordero, Carmen Abad y Marta Cuadro. La categoría sub-12 fue encabezada por Jordi Camil Guizada, a quien siguieron José Kref González e Izan Lamour. Finalmente, en la categoría sub-14, los premiados fueron Orestes Gaspar, Juan Alfonso Gil y Paúl Martínez.
Hubo además un trofeo para el mejor olvegueño menor de 14 años, que fue entregado a Hugo Lapuente Blasco
El torneo infantil de ajedrez ‘Ólvega” 2023’ fue organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y contó con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y de la Diputación Provincial de Soria, que ofrecieron 12 trofeos para distribuir entre los tres mejores jugadores de las cuatro categorías infantiles establecidas, un trofeo adicional para el mejor olvegueño menor de 14 años y otro más para el vencedor de la categoría general. Entre los tres primeros de esta categoría se repartieron 100 euros en metálico.
Todos los premios fueron entregados por la alcaldesa, Elia Jiménez Hernández, quien agradeció la participación de todos los ajedrecistas y los animó a repetir en la siguiente edición.
La cita en la localidad del Moncayo, en su subtorneo infantil, forma parte del IX Circuito infantil de ajedrez 'Alfoz de Soria', que celebrará su última competición en mayo en la capital de la provincia.