Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 0-0 Castellón: las dos caras del Numancia vuelen a relucir en Los Pajaritos

Numancia 0-0 Castellón: las dos caras del Numancia vuelen a relucir en Los Pajaritos

Actualizado 19/03/2023 20:08

Los orelluts han sido superiores hasta unos últimos minutos en los que los de Bea han estado cerca de llevarse el gato al agua, gracias a las ocasiones de Arranz, Tamayo y Barco.

Numancia y Castellón se han visto las caras esta tarde en Los Pajaritos en un partido que ha mostrado las dos caras de los rojillos. Estos han visto como los visitantes, dominadores de la posesión durante casi todo el choque, han gozado de más oportunidades hasta unos minutos finales en los que los de Bea han incrementado prestaciones, estando muy cerca de llevarse los tres puntos.

El partido ha comenzado con un combinado soriano que intentaba llegar a la portería contraria a través de la banda de Mancebo. Mientras, el Castellón se encontraba muy bien posicionado en su campo, ganando poco a poco terreno. Con esa dinámica, los visitantes han empezado a adueñarse de la posesión, moviendo la pelota desde sus centrales. De esa manera, han disfrutado de su primera ocasión en el minuto 10 con un centro que no ha logrado atrapar Ayesa y que Suero no ha sido capaz de dirigir entre los tres palos.

Tras esa acción, los rojillos han reaccionado a través de Rubén Mesa. El ariete, el más activo de los sorianos, se ha dado la media vuelta dentro del área castellonense, ejecutando un disparo que ha blocado en última instancia Indias. Con ese contexto, ha ido avanzando una primera mitad en la que los parones han sido la tónica dominante con numerosas amarillas -tendencia que el colegiado también ha mantenido en la segunda mitad-.

Con ello, se ha llegado a un descanso que ha venido mejor a los locales. Después del paso por vestuarios, los numantinos han adelantado líneas, guiados por un Mesa que ha probado suerte con un cabezazo que no ha encontrado portería. No obstante, el Castellón ha tenido una de las mejores ocasiones del encuentro con un lanzamiento al palo de Kochorashvili, el mejor de los visitantes.

Ante esa situación, Iñaki Bea ha agitado el banquillo, cambiando a defensa de cinco, logrando una mejoría en su combinado. Durante los últimos minutos, el Numancia se ha hecho amo y señor del duelo, gozando de numerosas ocasiones, la mayoría de ellas en las botas de dos recién entrados como Jesús Tamayo o Mario Barco.

En ese sentido, Toni Arranz ha sido el primero en poner en apuros a la zaga orellut con un disparo que se colaba en la meta de Alfonso. No obstante, Óscar Gil ha aparecido milagrosamente para mandar el balón a córner. Seguidamente, siguiendo con la ofensiva, Jaume Pol ha completado un centro raso al que no ha llegado por milímetros Jesús Tamayo para empujarla.

Ese asedio rojillo ha continuado en el tiempo de prolongación. El comandante ha estado cerca de poner en pie a todo el estadio con un latigazo desde el mediocampo que ha puesto en problemas a un Alfonso Pastor que ha detenido el disparo en dos tiempos. Por último, Mario Barco, con otro zambombazo desde fuera del área, que ha pasado muy cerca de la meta contraria, ha cerrado un choque que ha vuelto a poner de manifiesto las dos versiones del conjunto soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...