Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tardelcuende recibe 318.000 euros para instalar paneles solares en edificios municipales

Tardelcuende recibe 318.000 euros para instalar paneles solares en edificios municipales

Actualizado 19/03/2023 08:47

Provienen de la convocatoria del DUS 5.000. Estos fondos servirán también para la mejora de la eficiencia energética de algunas instalaciones y la implantación de aerotermia.

Tardelcuende ha recibido, gracias a las ayudas del DUS 5.000, una subvención de 318.000€ distribuidos por el MITECO con el objetivo de mejorar la eficiencia e implantar generadores de energía limpia en varias instalaciones municipales. Las obras afectarán, además de al alumbrado público, al colegio, al Centro de la Tercera Edad, a la propia Casa Consistorial y al cine, lo que permitirá también, en el caso de este último, diversificar y ampliar su oferta cultural, según afirma Ricardo Corredor, alcalde de la localidad.

Los fondos servirán para instalar placas fotovoltaicas y aerotermia en los propios edificios, cambios que tienen como objetivo garantizar un funcionamiento más sostenible de estos centros y "amortiguar" el gasto del Ayuntamiento en electricidad. "Nos generará ahorro porque aminorará los recibos de gasóleo, electricidad... Todo esto se tiene que notar, es un ahorro en lo sucesivo para el Ayuntamiento que podrá invertir en otras cuestiones", destaca el primer edil.

"Que le den a un pueblo como Tardelcuende 300.000€ no se ve todos los días. Se van a distribuir para mejorar la calidad de vida de los vecinos, que es de lo que se trata", añade Corredor. Las obras del colegio complementan otra serie de cambios a menor escala que se han estado llevando a cabo estos meses, como la sustitución de algunas de las ventanas del edificio con el objetivo de reducir la pérdida de energía y calor.

A esta mejora de la eficiencia energética en el ámbito municipal, la localidad tendrá que sumarle el ahorro que supondrá, también para los propios vecinos interesados de forma directa, la entrada en la Comunidad Energética de la Diputación "que ya se ha puesto en marcha" y en la que Tardelcuende ha sido uno de los primeros participantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...