Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Incendio en media docena de inmuebles en Cabrejas del Pinar

Incendio en media docena de inmuebles en Cabrejas del Pinar

Actualizado 19/03/2023 12:30

La alerta del siniestro se daba a las 07:30 horas y al lugar acudían bomberos de Soria, El Burgo y efectivos de Muriel de la Fuente y San Leonardo de Yagüe. Sin daños personales.

En torno a las siete y media de la mañana de este domingo sonaban las alertas por un incendio que estaba afectando a media docena de viviendas de una planta en Cabrejas del Pinar.

Fuentes de la Diputación han informado que ha acudido a primera hora una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Soria con una autobomba y 5 bomberos, que ha sido reforzada con una segunda dotación ante la magnitud del incendio.

También se hacía lo propio por parte del parque de El Burgo de Osma, que ha acudido con una autobomba y un vehículo de altura con cesta. Además, el parque de maquinaria provincial ha remitido su cisterna nodriza con 20.000 litros de agua.

Al lugar acudían, igualmente las motobombas de Muriel de la Fuente y San Leonardo de Yagüe y medios de la Junta contra incendios forestales, dos dodaciones, una de ellas del Amogable

Cabrejas se halla dentro del convenio de colaboración con el ayuntamiento de Soria, por eso están siendo los bomberos del parque de la capital los que dirigen y coordinan las tareas de extinción.

Fuentes de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León han indicado que por el momento no han sido constatados daños personales aunque la alerta sigue activa al cierre de este primer avance. Todo parece indicar que el fuego está siendo controlado.

Los inmuebles, cercanos a la iglesia parroquial, son en su mayoría construidos a base de madera, de ahí las dificultades para apagar las llamas.

SE AMPLIARÁ

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...