Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alcanzado un acuerdo para el convenio de transporte de mercancías por carretera de Soria

Alcanzado un acuerdo para el convenio de transporte de mercancías por carretera de Soria

Actualizado 20/03/2023 19:42

Se contempla una subida salarial, aumento de dietas y un día más de vacaciones.

Los sindicatos, con UGT a la cabeza, y la patronal, han alcanzado un acuerdo para renovar el convenio de transporte de mercancías por carretera de Soria después de 6 meses de negociaciones y llevando vencido este acuerdo desde el 31 de diciembre de 2021. Según UGT, este acuerdo "cumple con las premisas que nos planteamos al iniciar las negociaciones, el pasado día 15 de septiembre", ya que contempla un incremento salarial con cláusula de revisión, condiciones laborales "dignas" y "ganar derechos".

La resolución alcanzada, que se ratificará en la firma que tendrá lugar el próximo 11 de abril, supone para las personas trabajadoras del sector la "recuperación del poder adquisitivo y derechos laborales", según los representantes de los trabajadores.

Lo puntos principales del nuevo convenio son:

- Vigencia hasta el 31/12/2025.

- Atrasos, mediante una paga única de 300€

- Subidas Salariales, EL convenio tiene 6 niveles retributivos los 3 últimos niveles se les sube el SMI con una diferencia 45€ entre ellas, una subida de más del 30% en 2023, y los 3 niveles superiores el 4% en 2023. Para todos los niveles un 3,50% en 2024 y 3,25% en 2025.

- Cláusula de revisión, se subirá un 1% más si el IPC de los años 2023,2024 y 2025 supera las subidas negociadas.

- Aumento de dietas tanto nacionales como internacionales

- 1 día más de vacaciones

- Reducción jornada anual a 1792 horas (una reducción de 32 horas)

- Complemento del 100% del sueldo en caso de Accidente laboral, en caso de hospitalización se completa durante toda la baja y sin hospitalización los 15 primeros días.

FeSMC-UGT valora positivamente estas condiciones, y así lo ratificaron los delegados sindicales de UGT del sector de transporte que han formado parte de la mesa negociadora. UGT en La casa del pueblo sita en C/Vicente Tutor de Soria manifiesta estar "a disposición de todas aquellas personas trabajadoras del sector que necesiten ampliar información o cualquier otra consulta sobre su situación laboral".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...