El técnico soriano deja al cuadro ilicitano último con 13 puntos, 14 menos que el primer cuadro que se encuentra fuera de la zona de descenso.
El Elche ha decidido cambiar esta mañana de entrenador por tercera vez esta campaña, buscando una salvación que sería milagrosa. En esta ocasión, los ilicitanos han decidido prescindir de los servicios del técnico soriano, Pablo Machín, tan solo cuatro meses después de su contratación.
Este aterrizó en el Martínez Valero en pleno mes de noviembre para intentar reconducir el rumbo de una escuadra que marchaba última con tan solo cuatro unidades, 8 por debajo de los puestos que marcaban la salvación. No obstante, el soriano no ha conseguido su objetivo, logrando únicamente dos victorias, dejando al Elche con 13 unidades, muy lejos de un Espanyol -primer equipo fuera del descenso- que atesora en estos momentos 27.
Con todo ello, Machín finaliza otra etapa de Primera División, después de haber comandado otros proyectos en las últimas temporadas en la máxima categoría del fútbol nacional como los del Girona, Sevilla, Alavés y Espanyol.