Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
García-Gallardo presentará en Silicon Valley, California, a Castilla y León como valle de innovación

García-Gallardo presentará en Silicon Valley, California, a Castilla y León como valle de innovación

Actualizado 20/03/2023 18:42

El vicepresidente aprovechará su estancia en EEUU para escuchar a “inversores, líderes empresariales e innovadores de todo el mundo”.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, emprende hoy un viaje a Silicon Valley, en el valle de Santa Clara, en California (Estados Unidos), como miembro de la delegación de la Comisión Europea para presentar a Europa como territorio abierto a la inversión y la innovación, que encabeza la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel.

Este lunes, García-Gallardo informó en su perfil de Twitter que presentará a Castilla y León como el primer Valle de la Innovación de la UE y escuchará a "CEOs, inversores, líderes empresariales e innovadores de todo el mundo". Además, agradece a la comisaria europea esta “oportunidad”.

El vicepresidente de la Junta no asistirá así al pleno de las Cortes de Castilla y León que comienza mañana, en la que sí, en esta sesión, tenía una pregunta de la oposición socialista relativa a sí está concedido un Valle de Innovación para Castilla y León. Será otro miembro de la Junta, en caso de no ser retirada, quien la responda. La ausencia de García-Gallardo no peligra las votaciones porque PP y Vox suman 44 escaños y la mayoría absoluta son 41.

Este domingo la Junta explicó en un comunicado que el vicepresidente aprovecharía su estancia en Silicon Valley para presentar a Castilla y León como el primer Valle de Innovación de la Unión Europea; como un “territorio abierto” a la innovación, a las nuevas tecnologías y a los negocios de vanguardia. Asimismo, se reunirá con inversores y emprendedores para explorar “nuevas oportunidades que beneficien a Castilla y León, así como con los altos cargos políticos y empresariales de la UE, con el fin de reforzar los lazos entre las regiones que apuestan por la innovación”.

Asimismo, está prevista la participación del vicepresidente en una mesa redonda en la que se discutirá cómo la Agenda Europea de la Innovación crea un ecosistema útil para la innovación en Europa. Durante este debate —que se celebrará el miércoles 22 de marzo a las 14.45 horas de San Francisco (22.45 hora española)- y estará moderado por Jan Bormans, CEO de European Startup Network-.

García-Gallardo coincidirá con el presidente del Consejo Europeo de Innovación, Mark Ferguson; Nora Khaldi, miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología; la alcaldesa de Gabrovo (Bulgaria), Tanya Hristova; y con el regidor de Nicosia (Chipre), Constantinos Yiorkadjis.

Castilla y León, Valle de Innovación

El vicepresidente de la Junta presentó el pasado 14 de febrero a Castilla y León como primer Valle de Innovación de Europa, la primera del continente en acogerse a esta iniciativa de la Comisión Europea que se espera que atraiga de forma indirecta a más de 50.000 profesionales de la innovación y la tecnología profunda.

Este Valle de Innovación de Castilla y León actuará, según la Junta, como una “gran plataforma, tanto presencial como digital”, donde se conectan de forma continua las necesidades (retos industriales y tecnológicos) y las soluciones (servicios y productos). Además, esta red convertirá a la Comunidad en un territorio europeo "pionero" en la implementación de la Nueva Agenda Europea de Innovación y una “comunidad llena de oportunidades para el autoempleo y la innovación”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...