Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hernández afirma que el PP “nunca” ha propuesto medidas para reabrir la farmacia de Villar del Río

Hernández afirma que el PP “nunca” ha propuesto medidas para reabrir la farmacia de Villar del Río

Actualizado 20/03/2023 17:58

“Debemos poner en marcha leyes que garanticen los servicios básicos en todos los lugares”, ha explicado el socialista.

La reapertura de la farmacia de Villar del Río sigue siendo uno de los asuntos por los que se cuestiona a la mayoría de representantes políticos autonómicos y provinciales cada vez que hay oportunidad. En ese sentido, tras las declaraciones del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, en las que indicaba la “necesidad de cambiar la norma y de que hubiera farmacéuticos interesados en gestionarla”, hoy ha sido el turno para el procurador socialista, Ángel Hernández.

Este ha puesto de manifiesto su postura “de proponer siempre una regulación del tema farmacéutico”. En esa dirección, el socialista ha hecho hincapié en que es necesario “modernizar la actual legislación para garantizar que todos los municipios cuenten con los servicios básicos”.

De esa forma, centrándose en el caso de Villar del Río, este ha manifestado que el PP “nunca ha puesto encima de la mesa ninguna medida” para solucionar su cierre: “Ha habido farmacéuticos interesados y el propio alcalde propuso incentivos para poder facilitar su reapertura”.

Por último, el socialista ha expresado que sería fundamental copiar el modelo de otras comunidades como Castilla La Mancha, poniendo en marcha iniciativas como la “ley de servicios mínimos”, solucionando de esa manera “los problemas que lleva arrastrando la Junta desde 36 años”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...