Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria recibirá este fin de semana a la élite del Duatlón nacional

Soria recibirá este fin de semana a la élite del Duatlón nacional

Actualizado 20/03/2023 18:16

El campeonato de España de Duatlón individual vuelve a Soria recuperando la ubicación de meta y transiciones élite en el centro de la ciudad. El sábado 25 de marzo se celebrarán las pruebas Élite Femenina y Masculina, y de Paratriatlón; y el domingo 26 de marzo los campeonatos de Grupos de Edad en las distancias Sprint y Estándar. Joselyn Brea y Celestino Fernández lograron los títulos, medallas y maillots de campeones de España de Duatlón el pasado año en Avilés.

La élite del Duatlón nacional vuelve a Soria el próximo fin de semana, sin haber perdido en ningún momento la conexión con una sede emblemática que ha venido acogiendo diferentes campeonatos, incluso en los momentos más difíciles de los últimos años. En 2023 el centro de la ciudad volverá a vibrar con las competiciones y el duelo de las y los mejores duatletas de la Federación Española de Triatlón, compitiendo por los títulos principales a nivel individual en el Campeonato de España de Duatlón 2023.

La plaza Mariano Granados será de nuevo el centro principal de actividades, también en la previa de las competiciones, con entrega de dorsales en diferentes horarios para las categorías participantes durante toda la jornada del viernes 25. De 10 a 11 h. pasarán por la recogida de documentación las y los paratriatletas; de 11 a 12 h. la categoría Élite Femenina; de 12 a 13 h. la Élite Masculina; y durante la tarde, de 16 a 20 h, Grupos de Edad.

El sábado 25 de marzo se desarrollarán las competiciones del Campeonato de España de Duatlón Paratriatlón, a partir de las 13:15 h; Élite femenina, con salida a las 16:15 h; y Élite masculina, que arrancará a las 18:30 h. El domingo 26, a las 9 h. se dará la salida al Campeonato de España de Duatlón Grupos de Edad, en distancia Sprint; y a las 11 h. a los Grupos de Edad que cubrirán la más exigente distancia Estándar. Toda la información de las competiciones se puede consultar aquí.

Resultados Campeonato de España de Duatlón 2022

Joselyn Brea se imponía en el Campeonato de España de Duatlón élite femenino celebrado en 2022 en Avilés, mientras que el título masculino era para Celestino Fernández. Noelia Juan y María Varo acompañaban en el pódium a Brea; mientras que Carlos Oliver y Nicolás Regidor hacían lo propio con Celestino en el masculino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...