Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: un Real Murcia con aspiraciones de play off

Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: un Real Murcia con aspiraciones de play off

Actualizado 23/03/2023 08:09

En el partido de ida, disputado en septiembre en el Enrique Roca, ambos equipos firmaron un empate a cero, suponiendo el primer punto de los sorianos esta campaña.

Después de dos semanas sin conocer la victoria (derrota ante la Real Sociedad B y empate ante el Castellón), el Numancia afronta un duelo crucial en Los Pajaritos si quiere seguir teniendo opciones de asaltar el play off. Con ese contexto, los rojillos se medirán a un Real Murcia que lleva toda la campaña en la zona alta de la clasificación, guiado por jugadores de un altísimo nivel.

No obstante, eso no asustará a un combinado soriano que tratará de dar una alegría a su afición. Para ello, los de Iñaki Bea tratarán de llevar lo mostrado durante los últimos 15 minutos ante el cuadro castellonense el pasado domingo, con un asedio constante, al resto del encuentro, manteniendo a su vez la solvencia defensiva.

De esa manera, estos pondrán a prueba su nivel ante un rival frente al que consiguieron lograr su primer punto en Primera RFEF esta temporada. Por aquel entonces, un lejano sábado 18 de septiembre, todavía con Diego Martínez en el banquillo, pimentoneros y numantinos empataron a cero en un duelo en el que la ocasión más clara la tuvo David González con un lanzamiento al palo.

Un Real Murcia, peligroso a domicilio

Con todo ello, el Numancia se medirá a un Real Murcia que abandonó los puestos de play off la pasada jornada. No obstante, los de Mario Simón siguen teniendo esta zona a tiro, situándose tan solo un punto por debajo del filial del Barcelona, último equipo que ocupa posición de promoción de ascenso a Segunda División.

De esa forma, los murcianos afrontan también un duelo crucial para sus aspiraciones. En esa dirección, cabe destacar que son un cuadro muy peligroso cuando juegan a domicilio, cosechando en lo que llevamos de campaña cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas, anotando 15 goles y recibiendo 11.

Esos números los han conseguido con una plantilla que cuenta con jugadores muy veteranos con un peso importante como el central, Alberto González, o el mediocentro, Sergio Aguza. Además, por encima de todos, destaca la presencia del hijo pródigo del Enrique Roca, un Pedro León que ha bajado hasta los infiernos del fútbol español para ayudar al club de su vida con 10 goles hasta la fecha.

Al mismo tiempo, estos se han reforzado en el mercado invernal con otro de los nombres propios de la categoría. Dani Romera llegó hasta tierras murcianas después de haber completado un primer tramo de la competición muy completo en el Castellón con siete dianas, convirtiéndose en el máximo artillero orellut.

Con todo ello, el partido entre Numancia y Real Murcia, además de evocar a tiempos pasados entre dos conjuntos habituales en las máximas categorías nacionales, será fundamental para la lucha por el play off con dos combinados que sueñan con volver al sitio que nunca debieron abandonar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...