Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB masculino se queda sin opciones de clasificarse para la Copa de Castilla y León

El CSB masculino se queda sin opciones de clasificarse para la Copa de Castilla y León

Actualizado 21/03/2023 18:48

Por su parte, el combinado femenino comenzará este fin de semana la eliminatoria final de la campaña ante el Real Grupo de Cultura Covadonga.

Restan dos jornadas para que concluya la fase regular en la Primera División Masculina y el Transler, tras su derrota de este domingo en el Polideportivo San Andrés (75-86) ante el Agrocesa Aldeamayor de Valladolid, ya no tiene opciones de clasificarse para la Fase Final de la Copa de Castilla y León. Las posibilidades matemáticas que le permitían albergar esperanzas a la escuadra de Jesús Soto dependían de que fuera capaz de sumar tres triunfos en las tres últimas jornadas. Y su primer rival era uno de los cuatro equipos que van a luchar por acompañar la próxima temporada en la Liga EBA al Carbajosa salmantino. Ya estaba decidido que las eliminatorias por el ascenso las jugarán la Universidad de Valladolid, el Caja Rural RDL de León, el propio Agrocesa Aldeamayor y el Seguro Bilbao-Taller Central Diésel de Zamora.

Con cuatro victorias fue suficiente la pasada temporada para alcanzar la Fase Final de la Copa de Castilla y León -la que organizó el Club Soria Baloncesto y en la que el Transler logró el título- y ahora mismo son seis los triunfos que acumula el Club Baloncesto La Flecha de Arroyo de la Encomienda, que es el noveno clasificado y el equipo que marca el límite de los que todavía disputarán tres encuentros más una vez finalizada la fase regular de la Primera División Masculina. El Transler se medirá en las dos jornadas que restan para la conclusión a dos equipos que no se jugarán nada en esos encuentros. El sábado viajará a León para jugar ante el Caja Rural RDL y en la última jornada recibirá al Baloncesto Venta de Baños Veymaq-Ok Hoteles de Palencia.

Frente al Agrocesa Aldeamayor, el Club Soria Baloncesto se mostró demasiado blando en defensa y romo en ataque. Tantas pérdidas de balón se convirtieron en una rémora para un Transler que, pese a todo, no se rindió y llegó a acercarse hasta el 62-70 en el ecuador del último cuarto, gracias a un parcial de 11-0. Los vallisoletanos ya vencían por 20-28 a la conclusión del primer cuarto y el marcador relfejaba un claro 38-44 cuando se llegó al descanso. El burgalés Gonzalo de Domingo, con 19 puntos, se erigió en el máximo anotador del Transler y estuvo acompañado en el quinteto inicial por Hugo Soto, Martín de la Rosa, Miguel Erdozain y Sergio Redondo. También saltaron a la cancha posteriormente Marcos de Prado, Eneko Cueto, Sergio García y el canterano Marc Isern.

El Semillas Adolfo Martínez, el equipo con el que el Club Soria Baloncesto cuenta en la Primera Femenina, ha sabido este martes que jugará en el Polideportivo San Andrés la vuelta de la eliminatoria final, en la que su rival será el Real Grupo de Cultura Covadonga, el equipo que ha concluido en la duodécima plaza de la clasificación del Grupo A2. El partido de ida se disputará este próximo fin de semana en Gijón (Asturias) y el Semillas Adolfo Martínez ejercerá como local en el encuentro de vuelta, previsto para el próximo 2 de abril. El año pasado, las sorianas también jugaron en casa el segundo encuentro ante el Arxil Mafari Café de Pontevedra, al que terminaron superando. Esta eliminatoria, igual que las otras cuatro que juegan los equipos no clasificados para octavos de final, sirve para establecer la clasificación final.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...