Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Provincial: Victoria de mérito del San Esteban para depender de sí mismo para ganar la liga

Provincial: Victoria de mérito del San Esteban para depender de sí mismo para ganar la liga

Actualizado 21/03/2023 16:26

El liderato lo sigue ocupando el Langa, con un partido más que los sanestebeños, tras su triunfo ante el San José B.

La Liga Provincial de Soria comienza a romperse en su zona alta después de dos tercios de competición muy igualados. En ese sentido, el Langa ha sido el primero en coger distancia, asentándose como líder de la categoría una semana más tras su victoria en casa ante el San José B. En dicho encuentro, los langueños se llevaron el gato al agua en una segunda parte muy completa en la que marcaron Antonio Carrasco y Juan Fernando Torres.

A pesar de esa ventaja, el Langa no depende de sí mismo para alzarse con el título, ya que el San Esteban, con un partido menos, ocupa la segunda posición con tan solo dos unidades menos. A esa situación, los sanestebeños han llegado gracias a duelos como el de este fin de semana en el que se impusieron a domicilio a otro de los gallos de la categoría como el Golmayo-Camaretas. Víctor Arribas y un doblete de Jorge Álvarez dejaron muy encaminado un duelo en el que los balagueros solo pudieron recortar distancias a través de Andrés Ricardo.

A diferencia de estos, el Calasanz B perdió una buena oportunidad para seguir pegado a los dos primeros clasificados ante el Valeránica. En él, los de Berlanga de Duero se pusieron por delante en la segunda parte con los tantos de Víctor Ortega y Rubén Catalina. No obstante, los jóvenes de la capital no se rindieron, poniendo las tablas en los últimos minutos gracias a un doblete de Daniel Madrigal.

Tratando de engancharse a esa pelea, el Tardelcuende se hizo fuerte en Vinuesa para llevarse los tres puntos. En un encuentro con numerosas alternancias en el marcador, los visitantes vencieron mediante unas acciones de Álvaro Esteban, Mounir El Imali y Najib Benhaddaj, este último en el 90, que contrarrestaron los tantos de Alejandro García e Ignacio Uriel.

Por su parte, en la zona media, el Quitana derrotó al Arcos con solvencia bajo el calor de su afición. Los locales comenzaron arrasando con dos goles, obra de Julián Hidalgo y Sergio Dorado, antes del minuto 25. Finalmente, Marcos Hernández cerró la contienda en los últimos compases.

En esa misma zona, el Piqueras se presentó como un vendaval para golear al Covaleda. Los de Almarza se adelantaron en el 2 a través de David Vinuesa, pero Daniel Jadraque puso la igualada para los de Pinares. Sin embargo, a partir de ahí el Piqueras pasó por encima, con cuatro goles de Arturo Mediavilla, Alejandro García, Álvaro Lafuente y David Vinuesa.

Por último, el Norma San Leonardo sacó tres puntos importantísimos en su duelo directo frente al Navaleno. Pablo Sánchez fue el hombre del partido con un doblete que doblegó el tanto pinariego de José Manuel Orol.

Resultados

C.D. Langa 2-0 C.D. San José B

C.D. Golmayo-Camaretas 1-3 C.D. San Esteban de Gormaz

C.D. Calasanz B 2-2 C.D. Valeránica

C.D. Visontium 2-3 C.D. Tardelcuende

C.D. Quintana 3-0 Arcos C.F.

C.F. Piqueras 5-1 C.D. Covaleda

Norma San Leonardo C.F. 2-1 C.D. Navaleno

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...