Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria ¡Ya! sobre las críticas de PSOE y PP: “Ladran luego cabalgamos”

Soria ¡Ya! sobre las críticas de PSOE y PP: “Ladran luego cabalgamos”

Actualizado 21/03/2023 14:50

El partido sorianistas anuncia su segunda reunión en un año con el consejero de sanidad y avisa de que si no es satisfactoria tomará medidas, sin descartar las movilizaciones. Denuncian que la reforma del hospital de Soria se vaya a alargar 20 años mientras en Valladolid y Burgos se crean hospitales nuevos en 6 años.

Tirando de dichos populares, la agrupación de electorales Soria ¡Ya! ha contestado hoy a las críticas recibidas, principalmente, por parte del Partido Socialista, pero también por parte del Partido Popular. “Ladran luego cabalgábamos”, presumía Ángel Ceña esta mañana en una rueda de prensa.

Ceña explica que los populares les acusan de “inservibles” cuando ellos (por el PP) lleva casi 40 años en la Junta sin hacer nada por Soria y que los socialistas “mienten y manipulan” cuando señalan que “solo reclamamos al Gobierno”. En este sentido, los procuradores de la Soria ¡Ya! se han mostrado confiados de poder tener la reunión solicitada con la ministra de transportes pues “somos 3 representantes elegidos por los sorianos” y queremos “debatir contractivamente”.

La Soria ¡Ya! ha querido evidenciar hoy que sus reclamos también van hacia el Partido Popular y hacia la Junta de Castilla y León. Mañana los procuradores sorianistas se reunirán con el consejero de sanidad para mostrarle que “cada vez estamos más preocupados por la situación en la provincia” tanto que consideran que esta puede “llegar a colapsar”.

Será, según cuentan, la segunda reunión con el consejero en menos de un año y avisan que si el resultado no es satisfactorio, “si nos vuelve a decir que todo va bien y que están trabajando pero no vemos avances”, tomarán medidas. Entre estas medidas anunciadas veladamente la Soria ¡Ya! plantea un llamamiento ala movilización ciudadana.

“Faltan especialistas en todas las especializades, faltan pediatras, aumentan las listas de espera en primaria y no estamos preparados para el gran numero de jubilaciones que se vienen en los próximos años”, relataba Toño Palomar en una descripción de la sanidad soriana por todos conocida. Por eso el partido soriano reclama “poner en marcha ya el pacto por la sanidad” en Castilla y León y “dejar atrás el partidismo”.

Los procuradores han lamentado que la visita de la semana pasada del consejero a Soria solo fuera para “traer malas noticias” y para retrasar el anuncio del fin de la remodelación del hospital a 2026. “La última fecha era 2024”, aseguran y “vamos ya camino de los 20 años”. Ceña, Palomar y García recuerdan que hospital como el de Burgos o el de Valladolid se construyeron desde cero en 6 años y lamentan que “en Soria todos los proyectos lleven retrasos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...