Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Virginia Barcones: “Se prevé que las obras del cuartel de San Esteban estén finalizadas para el segundo trimestre”

Virginia Barcones: “Se prevé que las obras del cuartel de San Esteban estén finalizadas para el segundo trimestre”

El nuevo cuartel constará de dos edificios, uno para dependencias oficiales y otro para viviendas. Estará destinado a nueve efectivos que prestarán sus servicios en el municipio de San Esteban y en 18 pedanías.

Las obras del cuartel de la Guardia Civil de San Esteban de Gormaz marchan según lo previsto. Así lo ha comentado la alcaldesa del municipio, María Luisa Aguilera, durante la visita realizada para comprobar el estado de ejecución del acuartelamiento. Con este nuevo edificio se trata de “garantizar la seguridad de nuestro territorio, que supera los 700km cuadrados. Ya necesitábamos el asentamiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

A la visita también ha asistido el director de Producción de SIEPSE, Juan José Torrejón, quien ha detallado cómo serán las futuras instalaciones. Contarán de dos edificios, uno que servirá como dependencias oficiales para realizar las labores de la Dirección General de la Guardia Civil, y un segundo bloque donde se ubicarán cuatro viviendas. “El edificio se está realizando con los máximos estándares de sostenibilidad posible. No hay calderas, la climatización se va a realizar con aerotermia. También se van a colocar paneles fotovoltaicos. Todo esto con el objetivo de reducir al máximo el consumo”, ha afirmado Torrejón.

Las obras se encuentran, según ha afirmado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, en la recta final “se espera que estén finalizadas para el segundo trimestre de este año”. Para su ejecución se han invertido “3M€ entre lo que es el edificio y su equipamiento”. Barcones no ha querido dejar pasar la ocasión para comentar que “aunque en el último año han llegado a Soria un total de 50 vehículos, tenemos que seguir trabajando en mejorar la flota con coches más seguros y sostenibles. Todo esto lo acompañaremos con un incremento de las retribuciones y efectivos, que actualmente cuenta con nueve que garantizan la seguridad del municipio y de 18 pedanías”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...