Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esther Pereira, doble medallista en el Máster Senior de bádminton de Medina del Campo

Esther Pereira, doble medallista en el Máster Senior de bádminton de Medina del Campo

Actualizado 22/03/2023 19:37

La soriana Daniela Corchón, disputó el Open de Polonia Sub17 que se celebró en Suwa?ki. La joven está disputando parte del calendario europeo para mejorar puestos en el ranking continental.

El Máster Nacional Senior que se celebró el pasado fin de semana en la localidad vallisoletana de Medina del Campo se saldó con varias medallas sorianas, destacando la actuación de la burgense Esther Pereira obteniendo medallas en las dos modalidades de dobles. La expedición soriana consiguió además otras siete medallas de bronce.

Esther Pereira, especialista en dobles, confirmó su calidad obteniendo la medalla de oro en doble femenino junto a la palentina Jennifer Fernández y en doble mixto haciendo pareja con el soriano Victor Ortega perteneciente al Club Bádminton Soria-CS24.

Estos resultados le mantienen a la burgense como número uno del ranking nacional de ambas categorías.

Víctor Ortega, por su parte, disputaba además el cuadro de individual donde también cuajó una excelente actuación hasta hacerse con la medalla de bronce.

También obtuvo medallas por partida doble en su categoría, David Hernansanz, vigente subcampeón de España. En las semifinales de individual, cedió en tres sets en un partido con gran desgaste físico. En la modalidad de dobles de la categoría, el podium tuvo doble presencia soriana con el propio David y el burgense Sergio Latorre con sus habituales parejas.

José Carlos Pérez también se hizo con dos terceros lugares tanto en doble masculino como en doble mixto haciendo pareja con los madrileños Fernando Herrero y Gloria Latorre respectivamente.

La última medalla la obtuvo Santiago Martínez en los dobles mixtos de su categoría junto a la extremeña Beatriz Martín del Club Badminton Leganés quienes han obtenido metal en los tres másters nacionales disputados hasta la fecha.

Por otro lado y a tres mil kilómetros de distancia, la joven soriana Daniela Corchón, disputaba el Open de Polonia Sub17 que se celebró en Suwa?ki.

Con el objetivo fijado de obtener la clasificación para el campeonato de Europa de la categoría, Daniela está disputando parte del calendario europeo para mejorar puestos en el ranking continental así como habituarse a grandes torneos. En la cita del fin de semana pasado, la soriana tuvo sus mejores prestaciones en la modalidad de individual accediendo hasta la ronda de las treinta y dos mejores. Tras esta competición, Daniela tiene previsto disputar otra competición individual antes del verano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...