Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
García-Gallardo acerca Castilla y León a inversores en Silicon Valley

García-Gallardo acerca Castilla y León a inversores en Silicon Valley

Actualizado 22/03/2023 17:21

"Desde la Junta se seguirá apostando por la innovación, impulsando políticas favorables para atraer talento y aumentar las inversiones en la Comunidad".

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, participó ayer martes en la primera jornada de los European Innovation Day, en Silicon Valley, California, donde viajó como parte de la misión europea encabezada por la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, y de la que participan 52 empresarios, rectores universitarios, inversores, actores de la innovación y responsables políticos.

Durante estos primeros Días Europeos de la Innovación, García-Gallardo sigue manteniendo numerosas reuniones de cara a atraer talento y aumentar las inversiones en Castilla y León, ofreciendo así nuevas oportunidades al mercado laboral de la Comunidad. De entre estos encuentros destacan los que el vicepresidente ha entablado con la comisaria Gabriel, así como con la directora de Innovación, Educación Digital y Cooperación Internacional de la Comisión Europea, Antoaneta Angelova-Krasteva.

García-Gallardo ha asegurado tras la primera jornada de esta misión europea en Estados Unidos que desde la Junta se seguirá apostando por la innovación, “impulsando políticas favorables para atraer talento y aumentar las inversiones en Castilla y León”. “Los European Innovation Day nos ayudarán a dar un paso más en la dirección correcta, que no es otra que posicionar a Castilla y León como primer ‘Valle de la Innovación’ de la Unión Europea y un territorio abierto a la inversión y a mejorar su competitividad”, ha defendido.

La intervención del vicepresidente en este importante foro se podrá seguir a partir de las 22.45 hora peninsular (14.45 horas de San Francisco) a través del enlace https://www.youtube.com/watch?v=GacF1XlUGaA

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...