Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Feria ‘Soria Emplea’ reúne a más de 100 empresas con ofertas laborales: 1.000 sorianos al acecho

La Feria ‘Soria Emplea’ reúne a más de 100 empresas con ofertas laborales: 1.000 sorianos al acecho

Actualizado 22/03/2023 13:43

El secretario general de empleo ha recalcado que este tipo de eventos suelen reunir a unas 500 ofertas de trabajo.

El Palacio de la Audiencia se ha convertido esta mañana en el epicentro nacional del trabajo con la Feria Empleo y Emprendimiento ‘Soria Emplea’. En ella, desde las 10:30h se han dato cita más de 100 empresas. Estas, a través de sus stands, han atendido a más de 1.000 jóvenes sorianos que han acudido para conocer la idiosincrasia de sus proyectos y las ofertas laborales existentes.

En ese sentido, estas han facilitado el trabajo de los presentes, mostrando en carteles las vacantes con las que cuentan en sus plantillas. De esa manera, según ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, esta jornada se ha convertido en una fecha clave en el calendario soriano: “Además de trabajar en la búsqueda de empleo, luchamos por fijar población y por asentar el tejido socioeconómico. Es una cita en la que la gente puede reorientarse, cambiar sus inversiones o conocer nuevas salidas profesionales”.

En esa dirección, este también ha hecho hincapié en que esta es una buena oportunidad para atraer a profesionales de otras provincias o para “devolver a casa” a sorianos que se tuvieron que marchar fuera en busca de oportunidades: “Debemos buscar el efecto retorno. Tenemos que reclamar que esta provincia es un lugar apto para poder trabajar y vivir sin ningún tipo de complejo”.

De la misma manera, el secretario general de empleo de la Junta, José Alberto Díaz Pico, ha recalcado que en este tipo de eventos se producen unas 550 ofertas de empleo, “cifra que serviría para que el 15% de los desempleados de Soria encontraran trabajo (en estos momentos hay unos 3.000)”. A tal efecto, el representante autonómico y Santamaría han informado de que esta feria se buscan varios perfiles, “sobre todo tecnológicos”.

Con todo ello, Díaz ha finalizado su intervención, poniendo de relieve que el mercado laboral de Soria se “comporta bien, siendo la quinta provincia española con menos tasa de paro”, y recalcando que esta feria “es fundamental para conciliar la necesidad de los empresarios con las cualidades de las personas que buscan un puesto de trabajo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...