Con esta presentación la cofradía avanza así en el compromiso de cuidar y mantener en perfectas condiciones el patrimonio del que dispone.
La Cofradía de la Oración en el Huerto presentará el próximo 25 de marzo la restauración realizada en las tallas del Cristo y el Ángel que componen su paso procesional. La presentación será a las 20:15 en la Iglesia de los Carmelitas Descalzos de Soria.
Tras un breve acto de presentación y bendición en la que participaran poniendo las notas musicales las Hermanas Carmelitas Descalzas, la restauradora de la Diócesis de Osma-Soria, Dña. Francisca Diestro Ortega, explicara los trabajos realizados en estas imágenes que procesionan en la tarde noche del Martes Santo.
Con esta presentación la cofradía avanza así en el compromiso de cuidar y mantener en perfectas condiciones el patrimonio del que dispone.
El paso de la Oración en el Huerto lo componen dos tallas de vestir del año 1898, en las que solo se ha realizado al detalle los elementos visibles como cabeza, manos y pies. Estos elementos están realizados en madera y policromados al óleo tras una capa de preparación blanca o estucado.
Las imágenes representan el momento en el que Jesús, estando de rodillas en Getsemaní, ruega al Padre que el amargo cáliz de la pasión sea apartado del Él, mientras un ángel lo reconforta en su agonía. Cristo se presenta arrodillado, con el ceño fruncido y la boca entreabierta mostrando el trance que está viviendo, mientras que un rubio ángel de rostro sereno, se encuentra de pie indicándole con su dedo el cáliz que se encuentra en la palmera.