Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Licitadas por casi 668.000€ las obras para el nuevo depósito regulador en Almazán

Licitadas por casi 668.000€ las obras para el nuevo depósito regulador en Almazán

Actualizado 22/03/2023 17:10

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio financia el 80 % del coste de la construcción, asumiendo el 20 % restante el Ayuntamiento adnamantino.

La Junta de Castilla y León ha publicado, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, las obras de construcción de un nuevo depósito regulador de agua en Almazán, ascendiendo el presupuesto base de licitación a 667.826,89 euros y el plazo de ejecución a 12 meses. El plazo para la presentación de ofertas concluye a las 14.00 horas del próximo 19 de abril.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio financia el 80 % del coste de la construcción, asumiendo el 20 % restante el Ayuntamiento de Almazán. Esta actuación está incluida en el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos Next Generation-EU’. La infraestructura será ejecutada por la Consejería y posteriormente será entregada al Ayuntamiento, que se ocupará de su explotación y mantenimiento.

Necesidad del nuevo depósito

El Ayuntamiento de Almazán ha puesto de manifiesto los problemas de gestión que padece con la infraestructura de abastecimiento actual, en concreto, los relacionados la explotación de los depósitos actuales. Con el fin de dar solución definitiva a esta situación de insuficiente capacidad de regulación, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio contrató la redacción de un proyecto técnico para la construcción de un nuevo depósito regulador, así como su conexión al sistema actual, lo que permitirá la adecuada prestación del servicio de abastecimiento de agua potable a la población.

El proyecto está diseñado para una población de 7.500 habitantes, con un caudal de 1.875 metros cúbicos al día.

Las obras proyectadas contemplan la construcción de nuevo depósito de planta rectangular, formado por dos vasos de 200 m² de planta y 5,2 metros de altura útil, con una capacidad máxima de regulación de 2.000 m³, y la correspondiente caseta de instalaciones.

Se realizará el desvío de las conducciones y canalizaciones actuales para liberar espacio para la construcción del nuevo depósito, así como el desmonte y vaciado necesario para ubicar el depósito a la cota indicada en los planos.

El proyecto contempla la colocación de valvulería, turbidímetro, contador, desagües, rebosadero, cloración, etc.; las conexiones del depósito al sistema de bombeo; la implantación de conducciones (saneamiento y distribución de agua potable) y canalizaciones (acometida eléctrica) entre el depósito y el casco urbano; y el acondicionamiento del entorno del depósito.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...