Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mejorar la autonomía de las personas dependientes, el objetivo del proyecto realizado por el Centro de Referencia Estatal de Soria

Mejorar la autonomía de las personas dependientes, el objetivo del proyecto realizado por el Centro de Referencia Estatal de Soria

Actualizado 22/03/2023 17:53

El programa se encuentra en la primera fase y participan 10 personas junto a sus familias. Se espera que para la segunda fase se incrementen a 13 los usuarios.

El Centro de Referencia Estatal del imserso de Soria está llevando a cabo uno de los proyectos de referencia en atención directa a personas dependientes. Para ello, se están realizando planes individualizados a las personas usuarias del centro con el fin de mejorar su autonomía personal, su calidad de vida y su accesibilidad cognitiva.

“Estamos evaluando si efectivamente esas personas logran el objetivo planteado o no. Los resultados que hemos obtenido hasta el momento han demostrado que funciona y las personas están mejorando”, ha afirmado Silvia Olivo, directora del centro.

Actualmente se encuentran en la primera edición, donde están participando 10 personas dependientes y sus familias, lo cual suma un total de 25 personas. Para la segunda edición se espera que se incremente el número de participantes a 13, junto a sus familias.

“Es muy gratificante escuchar a las propias trabajadoras sobre cuál es la estrecha relación que se crea y que favorece mucho la atención personas que se busca sobre las personas. -y que estas personas que participan en este programa tengan una atención a medida”, ha afirmado Eder García, concejal de Acción Social.

Además, según ha informado la Oliva, están en marcha otros tres programas internacionales que tienen una duración de tres años cada uno, de los cuales, dos de ellos tienen financiación europea, y cuyo fin último es “ayudar al cambio normativo y crear evidencias que ayuden en la implantación de la atención centrada en la persona”.

El centro cuenta con un porcentaje de ocupación laboral del 70% con 10 trabajadores. “Confiamos que con la oferta pública que está a punto de resolverse se ocupe el 100%”, ha comentado Miguel Latorre, subdelegado del Gobierno en Soria. “Además, se implementarán políticas relacionadas con la dependencia y con la atención social en el medio rural”.

Para llevar a cabo estos programas, se ha celebrado una reunión con la comisión social del ayuntamiento de Soria en el marco de las reuniones técnicas que el centro está manteniendo con todas las entidades e instituciones en la provincia de Soria que trabajan temas de dependencia, acción social y atención a personas con algún tipo de deficiencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...