Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo paso para el fútbol femenino en Soria: El San José lanza el I Torneo Nacional Alevín

Nuevo paso para el fútbol femenino en Soria: El San José lanza el I Torneo Nacional Alevín

Actualizado 22/03/2023 16:33

Equipos de Madrid, Cataluña, La Rioja o Castilla y León abarrotarán las instalaciones del San Andrés en una jornada en la que la afición será fundamental. En total, se espera que aterricen en Soria unas 250 personas.

El C.D San José sigue empeñado en trabajar por el fútbol femenino. Tras cinco años llenos de éxitos en su sección, culminados esta temporada con un primer equipo que está luchando por ascender a Liga Nacional, estos han decidido dar un paso más, organizando el I Torneo Nacional Alevín Femenino ‘Ciudad de Soria’.

Para llevarlo a cabo, los sorianos han contado con el apoyo económico de un Consistorio que ha aportado 2.000 euros -en total, la organización ha necesitado 5.000-. Con ello, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Manu Salvador, ha explicado que “la explosión del deporte femenino es algo imparable, siendo el San José un club pionero en nuestra ciudad y provincia”.

Claves de la cita

Las instalaciones del San Andrés serán las encargadas de acoger el próximo sábado 8 de abril, desde las 10:00h a las 19:00h, una serie de partidos en los que se medirán conjuntos procedentes de diferentes partes del país como Cataluña, Madrid, La Rioja y Castilla y León. A ese respecto, el responsable de la sección deportiva de la entidad soriana, Hugo Palomar, ha enumerado a estos conjuntos: C.D. San José, Castroviejo, Unió Esportiva Figueres, Alcalá de Henares, el Parquesol, el Lince, el Capiscol y el Varea.

Estos se dividirán en dos grupos de cuatro equipos. En ellos, los dos primeros clasificados pasarán a la fase oro, mientras que los dos últimos tendrán acceso a la plata, “todo ello con el objetivo de que todas las niñas jueguen el mismo número de encuentros”. En esa dirección, respecto a la participación del conjunto soriano, Palomar ha puesto de manifiesto la ilusión que arrastran unas chicas, “que están compitiendo muy bien este año y que creemos que van a completar una gran participación”.

Por otra parte, la organización, encabezada por su presidente, Tito Hernansanz, y su vicepresidente, Daniel Salazar, han informado de que también se entregarán varios premios, destacando uno que irá dirigido a la mejor afición de un campeonato que atraerá hasta la capital a unas 250 personas.

Futuro optimista

De la misma manera, estos se han mostrado muy contentos por el tirón que ha tenido esta cita. “Una vez cerramos el cartel nos llamaron otros seis equipos, uno de ellos de la Primera División para participar. Esto es el embrión de lo que van a ser las futuras ediciones”, ha señalado el presidente del club.

Por último, este también se ha mostrado muy satisfecho porque gracias a la sección femenina del San José numerosas chicas se interesan por estudiar en Soria “para seguir disfrutando del deporte que aman”. Con ese impulso y para seguir creciendo, el San José está preparando un campus y un evento “en el que vamos a contar con dos combinados de la máxima categoría del fútbol nacional”.

Para obtener más información de este torneo, pincha en el siguiente enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...