Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Colegios de Soria organizan unas jornadas de convivencia con motivo del Día Mundial del Autismo

Colegios de Soria organizan unas jornadas de convivencia con motivo del Día Mundial del Autismo

Actualizado 23/03/2023 18:23

Las actividades, que incluyen cuentacuentos y charlas informativas, ya han comenzado hoy en Las Pedrizas y se repetirán durante el mes de abril en otros centros de la provincia.

Los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Soria que cuentan con recurso especializado de apoyos de comunicación, lenguaje, autonomía y socialización (CLAS) celebran desde hoy y durante el mes de abril, como iniciativa conjunta, unas jornadas con motivo del Día Mundial del Autismo, que se conmemora el 2 de abril, para concienciar sobre este trastorno.

Esta actividad ha comenzado ya hoy, y se alargará hasta mañana, en el CEIP (Colegio de Educación Infantil y Primaria) Las Pedrizas, en Soria. A lo largo de este mes y del siguiente se repetirán estas jornadas en el resto de centros de la provincia con recursos CLAS. Los días 24, 27, 28 y 29 de marzo tendrán lugar en el CEIP Numancia. También en estos días, del 27 al 29 de marzo, se celebrarán en el CEIP Gerardo Diego, en Golmayo.

Ya en abril, el CEIP Fuente del Rey, en Soria, acogerá estas jornadas desde el día 24 al 28. También en este mes, aunque todavía por concretar las fechas exactas, se desarrollarán en el CEIP Virgen de Olmacedo, en Ólvega.

El programa que han tenido lugar hoy y que se prolongarán hasta mañana en Las Pedrizas, bajo el lema ‘Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une’, incluye cuentacuentos y actividades de dinamización lectora, como ‘Por cuatro esquinitas de nada’, con el alumnado de Educación Infantil y de primer ciclo de Educación Primaria, así como charlas informativas para los estudiantes de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria y un taller multisensorial para todos los escolares del centro.

A través del taller multisensorial se pretende que el alumnado experimente la sobrecarga sensorial que, en mayor o menor medida, presentan las personas con trastornos del espectro autista y sean capaces de desarrollar actitudes de empatía y comprensión.

Con estas jornadas, los centros pretenden visibilizar, concienciar y contribuir a promover la participación y la igualdad de oportunidades de las personas con autismo y de sus familias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...