Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El mercado municipal de Soria acoge la exposición de UNICEF "Cada gota, un tesoro"

El mercado municipal de Soria acoge la exposición de UNICEF "Cada gota, un tesoro"

Actualizado 23/03/2023 09:21

Agua de Soria apoyará por segundo año el trabajo de UNICEF.

Con motivo del Día Mundial del Agua, la entidad Agua de Soria acogerá en el Mercado Municipal de Soria la exposición de UNICEF, "Cada gota, un tesoro". La muestra se compone de 10 paneles sobre el derecho al agua, los derechos del niño y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se trata, en definitiva, de un viaje por uno de los mayores tesoros que tenemos: el agua. Para que todos podamos vivir en un mundo más próspero, sostenible, humano y justo, es necesario que el acceso al agua, la higiene y el saneamiento sea una realidad para todas las personas del planeta. La exposición se podrá visitar en el Mercado Municipal de Soria hasta el 20 de abril.

A través de esta iniciativa, por curto año, Agua de Soria apoyará los programas de agua, saneamiento e higiene que UNICEF desarrolla en distintos países y territorios. Según un nuevo análisis de UNICEF, 190 millones de niños y niñas de diez países de África se encuentran en una situación de alto riesgo debido a la combinación de tres amenazas relacionadas con el agua: servicios inadecuados de WASH, enfermedades relacionadas con la precariedad de estos servicios y riesgos climáticos.

Acerca de Agua de Soria

Agua de Soria es una empresa mixta de titularidad pública y privada, formada por el Ayuntamiento de Soria y por empresas españolas con una larga experiencia en la gestión del agua y en proyectos medioambientales (GS Inima y Sacyr Agua). Su compromiso radica n llevar a cabo una gestión eficiente y respetuosa con los recursos hídricos del entorno, ofreciendo un servicio de calidad a nuestrosusuarios y clientes, poniendo al alcance de la ciudad un modelo que apueste por la innovación tecnológica en todas las etapas implicadas en el ciclo integral del agua.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...