Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto afrontan la recta final de la primera fase

Las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto afrontan la recta final de la primera fase

Actualizado 23/03/2023 11:40

La cantera del CSB jugará nueve partidos este fin de semana y los diez últimos se disputan el próximo.

La cantera del Club Soria Baloncesto afrontará este fin de semana nueve partidos dentro de los diferentes Campeonatos Autonómicos de Segunda División, en los que se han programado para los dos primeros días del mes de abril los últimos encuentros de la primera fase. Los cuatro mejores de cada grupo -sólo un equipo por club- lucharán en la segunda fase por las plazas que darán derecho a jugar la Copa de Castilla y León de las distintas categorías. Tienen garantizada su presencia entre los primeros hasta tres equipos del Club Soria Baloncesto: los júniores del CSB Campofrío, los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A y las cadetes del CSB Caja Rural de Soria. Las júniores del CSB Martínez y Tribez dependen de sí mismas y alguna remota opción de clasificarse para luchar por la Copa alberga todavía el CSB Infantil Masculino B.

La penúltima jornada de la primera fase se iniciará este viernes, a las 16:00 horas, en el Polideportivo San Andrés, donde se jugará el último derbi del curso, el de la categoría cadete masculina entre el CSB Caja Rural de Soria C y el CSB Caja Rural de Soria B. El sábado ejercerán como locales dos equipos: el CSB Infantil Femenino A, que se mide al Previaula Babieca de Burgos a las 16:00 horas, y las cadetes del CSB Caja Rural de Soria, cuyo rival, a continuación, será el BFB Famavi también burgalés. El CSB Infantil Masculino A, los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A y los júniores del CSB Campofrío A visitarán el sábado por la tarde, a partir de las 16:00 horas, a los equipos de estas categorías con los que cuenta el Tizona B de Burgos.

Para el domingo quedarán otros tres duelos con presencia de equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto. A las 10:30 horas jugarán en Burgos, ante el SPB G&M Prevención, las infantiles del CSB Hospital Latorre B. Y dos horas después comenzará el partido cadete masculino entre el San Pablo Blanco y el CSB Caja Rural de Soria C. Este último equipo, el dirigido por Sergio Mayor, ha experimentado en las últimas semanas una mejoría que todavía no se ha plasmado en resultados positivos. En un momento diametralmente opuesto se encuentra su rival en el derbi del viernes, el conjunto entrenado por Julio Pérez, que ha logrado en las cinco últimas jornadas tres de las cinco victorias que figuran en su casillero particular.

Tres triunfos en sus cuatro últimos partidos ha sumado el CSB Infantil Femenino A, que recibirá el sábado al segundo clasificado. Siete son las jornadas sin perder que encadenan las cadetes del CSB Caja Rural de Soria, que se miden el sábado al último equipo que fue capaz de superarlas. El conjunto de Alberto González tiene asegurar la tercera plaza de forma matemática. El CSB Infantil Masculino A jugará en la cancha del último equipo al que batió en el Polideportivo San Andrés. Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A han ganado catorce de sus dieciséis encuentros, terminarán segundos la primera fase y visitan a otro de los equipos que pugnarán por la Copa después de Semana Santa. Los júniores del CSB Campofrío A se han impuesto en cuatro de sus cinco últimos choques y juegan en el feudo del segundo clasificado.

Las infantiles del CSB Hospital Latorre B le rendirán visita a un equipo que sólo ha sumado una victoria más que ellas y ante el que sufrieron una ajustada derrota en la primera vuelta. Tan intenso fin de semana concluirá con el choque en el feudo del FDR Basket del CSB Infantil Masculino B, al que las matemáticas le dicen que todavía puede clasificarse para luchar en la segunda fase por la Copa de Castilla y León. Este equipo está formado prácticamente por los mismos jugadores que el CSB Trebia preinfantil, que logró hace ahora un mes una histórica clasificación para pelear en el mes de mayo por el título en el Campeonato Autonómico Preinfantil.

Las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto afrontan la recta final de la primera fase | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...