Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Rey acusa a Benito Serrano de dedicarse al "Juego de Tronos"

Luis Rey acusa a Benito Serrano de dedicarse al "Juego de Tronos"

Actualizado 23/03/2023 14:00

El Secretario General del PSOE ha respondido a las acusaciones del presidente del PP soriano de ayer en el acto de presentación de la candidata a la capital: "no sé si tendrá muy claro lo que es una comunidad de bienes".

El acto de presentación de la candidata popular al Ayuntamiento de Soria, Belén Izquierdo, celebrado ayer por la tarde dejó varias alusiones directas al actual alcalde socialista, Carlos Martínez Mínguez, y al Secretario General del PSOE en Soria, Luis Rey. Fue Benito Serrano, presidente de la Diputación y máximo responsable del PP en la provincia, quien cargó con más fuerza contra los socialistas, acusándoles de haber creado “una comunidad de bienes”, haciendo alusiones a la polémica por la quinta planta de Pajaritos II y “una red clientelar, que todos los que estamos aquí sabemos de qué estamos hablando”.

Esta mañana, Rey ha respondido al líder popular: “no sé si el señor Serrano tendrá muy claro lo que es una comunidad de bienes”. Lo que sí ha creado el partido socialista en la provincia, según defiende su Secretario General, es “un proyecto político” que no teme a las municipales. “El PSOE ganó las elecciones hace 4 años sobradamente, al PP y la PPSO, sumando los dos”, ha afirmado, lo que "abala" que los sorianos se han pronunciado sobre “quién tiene un proyecto político para estas tierras”.

“Hemos asistido a lamentables espectáculos a lo largo de los últimos años, a un Juego de Tronos”, ha declarado Rey. “Algunos de los que eran de Ciudadanos acabaron en el PP, otros de los que echaron del PP, José Antonio de Miguel y Antonio Pardo ahora son amigos y han vuelto juntos al”, ha detallado el Secretario General socialista. “Solo juegan a ver cómo se colocan ellos y a mover sillas en lugar de gastar más tiempo en tener un proyecto político para esta provincia. “Roma no paga traidores; el PP sí paga traidores y no sabemos si Mañueco hizo la peineta a alguno de los representantes que tenía ahí”, ha añadido, un gesto “que da una imagen asquerosa y muy triste de la política”.

El ATI, el PEMA y la paralización de proyectos

Ayer, Serrano calificó a la capital de “la madrastra mala” que impedía el desarrollo del resto de la provincia y acusó a los socialistas de utilizar al Gobierno Central para paralizar otros proyectos en tierras sorianas. Sobre esto, Rey ha afeado a Serrano que la Diputación no aprovechara ayudas como las de Filomena y le ha pedido que “deje de buscar culpables” cuando “no hacen las cosas bien”. Aquí ha incluido “errores” y “retrasos” en la tramitación de documentos para el ATI o la gestión de los bomberos y ha recordado el acuerdo de gobierno de la Diputación Provincial. “Él ha gestionado la Diputación de una manera rocambolesca en contra de lo que decidieron la mayoría de los sorianos y que debería haber otorgado la Diputación al PSOE”, ha asegurado.

“Desde el PSOE siempre hemos colaborado en todos aquellos proyectos que son buenos para esta provincia, también en el PEMA, a pesar de que a día de hoy todavía no sabemos para qué se han rehabilitado las cúpulas”, ha apuntado Rey. Las ha calificado de “inversión millonaria que enterró ya un montón de dinero de los castellanoleoneses” y podría “volverlo a hacer”. “Es seguir adelante con una obra que sigue sin tener un proyecto detrás”, ha señalado.

Por su parte, Javier Antón, diputado socialista en el Congreso, ha pedido a Serrano que revise “los apellidos” de los fondos que financian el PEMA, ya que vienen de fondos europeos que “consiguió el gobierno de España”. “Tenía al mayor representante de la Junta”, ha afirmado refiriéndose a Mañueco, presente en el acto de presentación, “y no ha aprovechado para preguntarle donde están las inversiones y cuándo termina el hospital e incluso se atreve a convertir a Soria en el paradigma del Corredor Atlántico cuando tiene infraestructuras abandonadas y un hospital con 14 años de retraso”.

La lista de la capital para las municipales

Los socialistas se reunirán la próxima semana para celebrar una convención en la que sentar las bases de su proyecto político, aunque la lista deberá todavía esperar. “El alcalde siempre se ha demorado en la publicación de la lista”, ha explicado Rey. La corporación, ahora mismo, estaría “centrada en gobernar, y no en los líos de las personas que ocupen esta lista”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...