Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Seis nuevas esculturas se unen al museo al aire libre de Almazán

Seis nuevas esculturas se unen al museo al aire libre de Almazán

Actualizado 23/03/2023 09:30

Este evento dedicado a la Escultura se ha organizado en Almazán en seis ocasiones intermitentes desde el año 2002 y ha contado con más de 30 escultores de hasta 16 países.

Seis nuevas esculturas acompañan a las 25 que ya están colocadas en distintas ubicaciones de Almazán. Provienen de las dos últimas ediciones del Simposio Internacional de Escultura en sus ediciones 5ª (2019) y 6ª (de 2022). Este evento dedicado a la Escultura se ha organizado en Almazán en seis ocasiones intermitentes desde el año 2002 y ha contado con más de 30 escultores de hasta 16 países.

Cinco de ellas, las de Lyudmila Mysko de Ucrania, de Petre Petrov de Bulgaria, Valerian Jikia de Georgia, J. Carlos Cabello de España y Ali Jabbar de Irak y Dinamarca, de la última edición del Simposio, se han colocado en distintas zonas del Parque de la Arboleda, espacio depositario de otras 20 esculturas y que conforma un conjunto de elevado interés.

Del 5º Simposio, se reservó la escultura de Luke Zwolsman de Georgia para su colocación en el Espacio Tras Santa María, en el centro urbano, dedicada a la historia de Numancia, como las otras que formaron parte de esa edición.

El mayor número de esculturas se encuentran en La Arboleda, sin embargo, los espacios ajardinados, Paseo de Alicante y el Parque San Francisco, cuentan también con esculturas de otras ediciones y el Centro Cultural Tirso de Molina acoge otra en su hall de entrada.

En palabras de la concejala responsable de Turismo, Teresa Ágreda, "este interesante patrimonio de la Villa, que conforma el Museo al aire libre, formará en breve parte de los servicios turísticos que ofrece el Ayuntamiento. Se digitalizarán los contenidos y se diseñará un mapa con la ubicación de las esculturas con acceso móvil mediante códigos QR".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...