Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio: "Estamos rindiendo muy por encima de nuestras posibilidades y debemos seguir así para pasar a semis"

Toribio: "Estamos rindiendo muy por encima de nuestras posibilidades y debemos seguir así para pasar a semis"

Actualizado 24/03/2023 11:27

El técnico ha recalcado que “a medio gas no le ganamos a nadie y menos fuera de casa”, incidiendo en que “el partido de la fase regular nos ha servido para cambiar muchas cosas”.

No hay vuelta atrás. Tras una fase regular de matrícula de honor, el Río Duero Soria comienza este sábado a las 16:30h su andadura en los play off por el título ante el Barcelona en la ciudad condal. Con la lección aprendida del choque que les enfrentó hace dos semanas ante los blaugranas, los de Alberto Toribio tratarán de traerse el primer punto de los cuartos de final hasta Los Pajaritos: “Empezamos como si fuera una nueva competición. Aquel choque nos sirvió de toque de atención para saber que a medio gas no ganamos a nadie y menos fuera de casa”.

Con ese aviso, el preparador vallisoletano ha recordado un duelo que “nos ha permitido corregir muchas cosas” y en el que “se dieron una serie de circunstancias que no nos ayudaron”. En ese sentido, este ha puesto encima de la mesa los 10 errores que cometieron y su mal nivel al saque, “estando muy lejos de lo que venimos llevando a cabo, permitiendo a su vez que ellos se crecieran”.

De la misma manera, Toribio ha considero que es bueno que “haya sido reciente”, aun más, cuando en el último encuentro ante Manacor los celestes fueron capaces de recuperar sensaciones: “En el primer set y en el segundo pagaron los platos rotos y eso habla muy bien de la ambición del equipo. En el tercero hicimos algunos cambios al saber que estábamos clasificados como segundos”.

Dificultades para planificar el viaje

Por otro lado, el técnico también ha confirmado la dificultad de planificar los viajes del play off, “ya que el sábado todavía no sabíamos si teníamos que enfrentarnos a Barcelona o a Lugo”. En esa dirección, los sorianos han tenido que superar numerosos escollos para obtener un pabellón para entrenar el sábado por la mañana, ya que el cuadro catalán exponía que “no tenían ninguno disponible”, situación a la que obliga la Federación: “Nos hemos buscado la vida para solucionar los problemas. Tienen que entrar ahí las personas que están encargadas de que las normas se cumplan en cada encuentro”.

A pesar de todo ello, los pupilos del Río Duero afrontan la cita con una enorme ilusión. Con la mente puesta en pasar de fase como sea, el entrenador del cuadro soriano ha recalcado que “estamos compitiendo muy por encima de nuestras posibilidades este curso y queremos seguir haciéndolo para meternos en una semifinal que el equipo se merece por el juego que hemos desarrollado”.

Con todo ello, este ha concluido su intervención señalando que “tenemos mucha ilusión, pero también algo de presión porque deberíamos pasar, independientemente de que el partido se juegue a las 16:30h”. Sin embargo, esa circunstancia, acompañada de las trabas para poder ejercitarse allí, no serán un problema para que los celestes salga a ganar, “demostrando nuestro nivel y nuestros argumentos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...