Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
XIX edición ‘Campano Soriano’: Representantes de casi todo el país, un campeón del mundo y 1.400€ en juego

XIX edición ‘Campano Soriano’: Representantes de casi todo el país, un campeón del mundo y 1.400€ en juego

Actualizado 24/03/2023 09:02

Además del torneo, se llevará a cabo un almuerzo que reunirá a más de 50 pescadores y una comida en la que se entregarán los trofeos.

La XIX edición del torneo del ‘Campano Soriano’ llega a Soria cargado de novedades. Esta competición, asentada en el calendario deportivo soriano, reunirá este sábado a unos 50 pescadores en busca de la trucha más grande en las orillas del Río Duero. No obstante, los actos comenzarán antes.

Este viernes a partir de las 20:30h se llevará a cabo el tradicional pregón a cargo de Ander Pérez, campeón de España, de Europa y del Mundo. De esa manera, se dará el pistoletazo de salida a una jornada que el sábado arrancará muy pronto. A las 06:30h toda la comitiva quedará en el San Andrés para disfrutar de un desayuno conjunto y para realizar el sorteo de los emparejamientos. “Se lleva a cabo esto para que se controlen entre ellos, evitando cualquier tipo de artes prohibidas, que se trate mal al pez o que no se haga la fotografía correctamente”, incide el presidente del club, Óscar Fernández.

Posteriormente, todos estos emprenderán su camino hasta el puente de Tardajos en el Río Duero. Desde allí, pudiendo situarse en diferentes zonas del recorrido, los participantes arrancarán con la primera manga a las 08:30h. Seguidamente, a las 10:30h todos ellos regresarán al puente para disfrutar de un almuerzo soriano con sus correspondientes torreznos y tortilla de patata.

Con la tripa bien llena, estos se encaminarán hasta una segunda tanda que irá desde las 11:30h hasta las 13:30h. Por último, los pescadores se dirigirán a las 15:00 a comer y a la entrega de premios para culminar un día que se espera muy provechoso: “La climatología nos va a respetar y el caudal será óptimo. Se reúnen todas las características para pasar un buen día de pesca y para que todos disfruten, cosa que es nuestro principal objetivo con este torneo”.

Pescadores de todo el país

De esa manera, Soria se convertirá en la capital de la pesca nacional durante unas horas, reuniendo a 50 pescadores, cifra más alta que la de la edición pasada. Estos no solo llegarán de la provincia. Según ha explicado el máximo responsable del club, deportistas de Zamora, León, Ávila, Burgos, La Rioja, Navarra, País Vasco, Asturias, Madrid, Cuenca, Guadalajara y Ávila, también disfrutarán de esta jornada.

“Es una fecha rara porque muchos pescadores estuvieron la semana pasada en las finales de la pesca de salmónidos en lago, pero hemos cumplido con expectativas. Es un placer y satisfacción el ver que cada año se incrementa este número, viendo que la mayoría de ellos repiten”, expone Óscar Fernández.

Con todo ello, los inscritos pelearán por alzarse con alguno de los premios que habrá en juego, -1.400 euros entre los distintos galardones, correspondiendo 600 al primer clasificado- buscando la trucha de mayor tamaño. En ese sentido, el presidente del club ha recalcado que, aunque Ander Pérez parte como uno de los favoritos “por su trayectoria, hay que tener en cuenta que aquí gana el que captura el pez más grande y no el que más pesca”.

Así, con esta fecha cargada de actos, El Campano se prepara para vivir uno de sus días más especiales del año, soñando con seguir creciendo, haciendo, todavía más grande si cabe un torneo que ya forma parte de la identidad del deporte soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...