Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Claves del Campeonato Nacional de Duatlón en Soria: 800 atletas, repercusión económica y trayecto

Claves del Campeonato Nacional de Duatlón en Soria: 800 atletas, repercusión económica y trayecto

Actualizado 24/03/2023 13:53

Los organizadores de la cita y los representantes políticas han indicado que las plazas hoteleras de la ciudad están al completo, “teniendo que marcharse corredores de última hora hasta la zona de Pinares”.

Soria se convertirá durante este fin de semana en el epicentro nacional del Dutalón con un Campeonato Nacional que atraerá a más de 800 deportistas. Con ese cartel de lujo, la plaza Mariano Granados ha acogido esta mañana la presentación de una cita que volverá a colocar a la ciudad y a la provincia en el primer escalafón del deporte español -se podrá seguir por Teledeporte-.

En ese sentido, el alcalde de Soria, Carlos Martínez ha recalcado que este evento servirá “para promocionar la ciudad con una disciplina por la que apostamos hace 10 años, dentro de nuestro objetivo de que el deporte sea una de las señas de identidad de nuestro municipio”. A tal efecto, el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo, ha indicado que el retorno económico que puede llegar a la provincia puede estar cercano al millón de euros con más de 1.500 personas que se desplazarán hasta el territorio soriano.

En esa dirección, ambos han manifestado que los hoteles están al 100%, “teniendo muchos problemas atletas que han llegado de última hora para encontrar alojamiento, marchándose hasta Pinares en más de un caso”. Al mismo tiempo, el diputado de deportes, Gustavo Marín, ha recalcado que “nuestra provincia apuesta por el triatlón como se ha demostrado en Almazán y en Berlanga”, al tiempo que ha afirmado que este campeonato va a servir para que mucha gente “pueda disfrutar nuestra gastronomía”.

Claves de la competición

Por su parte, el director de competiciones de la Federación Nacional, mostrándose muy satisfecho por volver al centro de Soria tras superar la pandemia, ha puesto de relieve la importancia que tiene que 90 deportistas tomen la línea de salida el sábado a las 16:15h en Mariano Granados en la modalidad de élite femenina, dos horas antes de que 100 atletas arranquen a las 18:30h su participación en la masculina.

Además de ellos, también se desarrollará el sábado a partir de las 13:15h el Paratriatlón con 30 atletas, mientras que el domingo a las 09:00h y a las 11:00h tendrán lugar de las pruebas de grupos de edad en distancia sprint y estándar, respectivamente. Todos ellos medirán su estado de forma en un circuito que tendrá su punto neurálgico en Mariano Granados. Seguidamente, otros puntos emblemáticos de la ciudad como el Paseo del Espolón (lugar en el que se hará el cambio de correr a bici), la Alameda de Cervantes o la Calle Eduardo Saavedra serán otros de los protagonistas de la cita.

Con todo ello, la ciudad última los preparativos para unas jornadas que volverán a poner de manifiesto la estrecha relación que mantiene Soria con el mundo del deporte.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...