Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB femenino comienza la eliminatoria ante el Grupo Covadonga

El CSB femenino comienza la eliminatoria ante el Grupo Covadonga

Actualizado 24/03/2023 13:02

Los chicos afrontarán el sábado en León su último partido de la temporada como visitante.

El Semillas Adolfo Martínez jugará este domingo, a las 16:00 horas, en Gijón (Asturias), el partido de ida de la eliminatoria que le enfrenta al Grupo Covadonga con el objetivo de alcanzar la vigesimotercera plaza en la clasificación final del Grupo A de la Primera División Femenina. En su segunda temporada en la categoría, el Club Soria Baloncesto ha concluido la liga regular en el duodécimo puesto del Grupo A1, en el que se medían los equipos de Castilla y León y Cantabria, y el Grupo Covadonga ha ocupado la misma posición en el Grupo A2, reservado a los conjuntos de Galicia y Asturias. El año pasado, el Semillas Adolfo Martínez quedó emparejado en esta misma eliminatoria con el Arxil Mafari Café de Pontevedra, con el que perdió en la ida por 50-43 y al que superó en el Polideportivo San Andrés por 73-50.

El conjunto pontevedrés ha terminado la liga regular en la decimotercera plaza, justo por detrás del Grupo Covadonga. Las gijonesas consiguieron su única victoria del año frente al propio Arxil Mafari Café. Los números del Semillas Adolfo Martínez son sensiblemente mejores que en su primera temporada en la Primera División. Y mejor todavía que los números es la imagen que ha transmitido el equipo de Daniel Hernández, que, pese a que le costó arrancar (enlazó ocho tropiezos antes de lograr el 13 de noviembre su primer triunfo), ha sido capaz después de lograr cuatro victorias y de plantar cara incluso a algunos de los equipos punteros del grupo, que son los firmes candidatos a lograr el ascenso a la Liga Femenina 2. Por encima están la Liga Femenina Challenge y la Liga Femenina Endesa.

El entrenador del Semillas Adolfo Martínez no puede contar todavía con Leticia Dupont y el domingo serán baja en Gijón tanto la burgalesa Clara Pérez como la júnior Claudia Cabrerizo. Reaparecerá Laura González, ausente el pasado domingo frente a la Universidad de Salamanca. La soriana ha sido la jugadora más destacada tanto en ataque como en defensa en la presente temporada. El Club Soria Baloncesto ha descrito una trayectoria ascendente y pretende doblegar al Grupo Covadonga para refrendar que su sitio, gracias al trabajo realizado tanto por las jugadoras como por el cuerpo técnico y a la ilusión que han transmitido desde el primer día, está en la Primera División. La categoría es enormemente exigente y para el CSB ya es un éxito tutear a equipos de este nivel y de tanto prestigio.

El Transler de la Primera División afrontará el sábado en León su último partido de la temporada como visitante. Disputará, a las 20:00 horas en la cancha del Caja Rural Reino de León, un duelo intrascendente porque los locales ya tienen asegurada su presencia en las eliminatorias para luchar por el ascenso a la Liga EBA y los sorianos se quedaron la semana pasada sin opciones de clasificarse para la Fase Final de la Copa de Castilla y León. Jesús Soto únicamente contará con seis jugadores. A las bajas ya conocidas de Javier Zulaica, Alejandro Hernández y Luis Martínez, se unen en esta penúltima jornada las del Hugo Soto y Marcos del Prado. El Club Soria Baloncesto jugará su último encuentro de la temporada el primer domingo de abril en el Polideportivo San Andrés.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...